Sábado de Gloria de Equipo (4-2)

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 20.04.2019

Hacía mucho que el Alba no tenía jugadores como los que tiene este año ni hacía disfrutar a su afición con partidos como los de hoy. En el minuto 9 ya ganaba 2-1 y aunque el partido ha terminado 4-2, los blancos han podido meterle fácilmente 7 goles a un recién descendido de Primera con casi 40 millones de euros de presupuesto. Y es que con un centro del campo (por mencionar una posición concreta) con gente del tipo de Dani Torres, Febas, Eugeni o Bela, por mucho viento y lluvia que haya no cabe duda que merece la pena acudir al estadio.

En el minuto 2 ya pudo marcar Gentiletti de cabeza tras un córner, pero el festival llegó todo seguido: en el 6 y en jugada de pizarra de córner, Susaeta la ponía para que Bela hiciera el 1-0; en el 7 y por banda derecha del Alba lograba entrar al área Rubén Castro para empatar; y en el 9 aprovechando la endeble defensa canaria, Tejero ponía un espectacular pase para que Eugeni marcara el 2-1.

El Alba siguió teniendo claras ocasiones pese a que los visitantes endurecieron el partido con faltas y acciones contundentes, pero quien golpeó a continuación fueron ellos tras un córner que Eric transformó en el 2-2 en el minuto 33. Pero lo dicho al principio: este Alba tiene cosas que otros años no, y en cuanto quiso volvió a ponerse por delante: en el 34, tras pase de Bela llegaba un fuerte tiro de Febas que tocó en un defensa e hizo imposible a Nauzet evitar el 3-2 con el que se llegaría al descanso.

Nada más volver del descanso llegaría el colofón al partidazo de Eugeni con un gol marca de la casa con el que todos conseguimos respirar para evitar el sufrimiento de otros días. De ahí al final el Alba tuvo las más claras, especialmente con un mano a mano de Zozulia en el 76, y supo controlar el partido para evitar sustos. Pobre imagen la de Las Palmas, equipo venido a menos y que todavía no tiene la permanencia conseguida, sin orden ni ideas que aporte el sobrevalorado Pepe Mel.

La afición esta vez pudo celebrar la victoria con la que se cierran 365 días sin perder en el Carlos Belmonte y se asegura una jornada más la segunda posición. El sábado toca visitar al líder, pero todo es posible con este Bendito equipo que nos está haciendo disfrutar como nunca.