Santo Domingo será el Carlos Belmonte (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 06.04.2019

Resulta que jugamos en casa, pero a 270 kilómetros de nuestro Belmonte, esto metafísicamente es un imposible pero cuando se trata del Alba, la metafísica, y otras ciencias de igual o superior enjundia, quedan en un ominoso segundo plano. Los que dizque jugarán de locales, se han avivado y nos van a sacar los cuartos a los paletos de la Mancha. Estos revenidos urbanitas son muy vivos, nos han visto la boina y se han dicho: «cóbrales más Pepe,que los pueblerinos estos no saben sumar y para ellos venir a la capital ya es un regalo«. Arrieros somos, decimos por estos pagos tan rurales. Ellos tardan más en llegar a la Puerta del Sol que nosotros, pero en fin asumamos, paguemos y disfrutemos. Con su asfalto se lo coman.

La AD Alcorcón se ha desfondado en la segunda vuelta y desde que nos visitó ostentando sus galones de líder ha caído en picado. Lo que apuntaba a temporada con aspiraciones de ascenso, se les ha quedado en «menos mal». La segunda parte de esta campaña se les está haciendo larguísima. No es la primera vez que el Alba tiene que hacer frente a un equipo en horas bajas y no saca partido, así que hagamos como si fuese el partido de ida (¿se acuerdan de la obra de arte de Valderrama?), y afrontemos el choque como si los alfareros estuviesen en lo más alto. Lo que está claro es que todavía no han dicho su última palabra, o sea que, ojito con el color amarillo, que tiene mucho peligro.

Siguen llegando noticias positivas desde la parte administrativa, la línea de coherencia se sigue al pie de la letra y se añaden hitos semana a semana de lo que a la Institución le espera en los próximos años. Se está mirando y mimando la pela y el futuro; de manera que, sea en Segunda, sea en Primera (que será), se atesorala base de un grupo, que a mi modesto entender está perfectamente preparado para competir más arriba. Todas estas señales de sosiego y paz, necesariamente se trasladan al césped y a la grada y las victorias se miden igual que los disgustos. Como dejó escrito Kipling «el Triunfo y la Derrota, son dos impostores que deben ser tratados de igual modo». Me parece que en la zona noble, eso lo tienen bien interiorizado.

La alta poesía habrá que ir macerándola en previsión de la llegada del VAR el año próximo. Visto lo visto últimamente, convendría ir poniendo nuestras barbas a remojo para evitar sustos y situaciones maledicentes (no cabe calificarlas de otro modo), que hacen que los tres que siempre han jugado en Primera, tengan que salir sistemáticamente beneficiados. Siempre ha sido así, pero ahora ¡en vivo y en directo!. Tendremos que demostrar temple y paciencia para sufrir el caprichoso criterio de los que manipulan el artefacto. Pero de esto hablaremos cuando llegue el momento.

Volviendo a la cita del Carlos Belmonte, quiero decir del Santo Domingo, termino recordando nuestra pequeña historia de confrontaciones contra los alfareros, que nos deja un saldo desfavorable, esto que no deja de ser una mera anécdota conviene no perderlo de vista.