El BSR Amiab Albacete defiende su título de Liga en la Final Four que se disputa en Cuenca

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 15.05.2019

Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao y CD Ilunion, los rivales de los manchegos en su lucha por reeditar el título nacional

 

Este fin de semana, viernes y sábado, se disputa en Cuenca la Final Four de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Cuatro equipos juegan una final que se antoja la más apasionante de las últimas décadas. Una final con cuatro equipos muy capaces de ganar el título, con muy buenas plantillas, con experiencia y con la ilusión de ser campeones de España.

El BSR Amiab Albacete es el actual campeón y por tanto defiende título. Los manchegos, tras una temporada de altibajos en la que han logrado estar por primera vez en su historia en la Final Four de la Champions pero quizá no han dado su mejor nivel en momentos clave de la temporada, quieren reeditar el título logrado la pasada temporada.

El primer rival de los manchegos será el Bidaideak Bilbao, un gran equipo, con mucha experiencia en competiciones nacionales e internacionales y que el año pasado fue finalista ante los albaceteños. Por lo hecho en el tramo final de la liga regular parecía el rival que nadie quería para las semifinales de la Final Four.

En la otra semifinal estarán los otros dos equipos clasificados, el CD Ilunion, que acabó cuarto en la liga, y el Mideba Extremadura, sorprendente primero de esa liga regular, tras demostrar que es un club y un equipo que ha crecido a pasos agigantados en las últimas temporadas y que tiene tablas para ganar a cualquiera. Además, hay que apuntar que en muchos partidos ha estado al filo de la derrota con resultados muy ajustados y ha sido capaz de tener temple para ganar.

Enfrente el siempre poderoso y favorito CD Ilunion, subcampeón de la Champions hace unas semanas, con el mayor presupuesto de la categoría y de buena parte de Europa. Una plantilla increíble y una capacidad para dominar la competición española fuera de toda duda. Este club ha ganado, con diferentes nombres la gran mayoría de las ligas españolas desde 1992. Solo Fundación Grupo Norte, en la temporada 2010-2011, y BSR Amiab, en la 2017-2018, han sido capaces de ganar el título nacional.

Este año la Final Four se disputa en la ciudad de Cuenca y allí jugarán el viernes a las 5 de la tarde la primera semifinal el Mideba Extremadura ante el CD Ilunion. A las 19 horas el segundo partido, el que enfrente al BSR Amiab Albacete con el Bidaideak Bilbao.

En una edición muy abierta, los cuatro pueden ganar y tienen capacidad y equipo para lograrlo. Está claro que el Ilunion es otra vez favorito a ganar el título liguero, pero enfrente tendrá en la primera semifinal a un Mideba Extremadura que ha hecho una liga regular espectacular. Falta saber si será capaz el equipo de abstraerse del ambiente y la importancia del partido y dar su mejor nivel. La experiencia en la Copa del Rey, en la que el Mideba no mostró su mejor cara, puede ahora apuntalar la capacidad de este equipo. Del Ilunion se conoce su capacidad y su calidad pero también el año pasado era el favorito a ganar el título y se quedó en semifinales.

El partido entre BSR Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao tampoco tiene favorito claro. Los manchegos son los actuales campeones y eso debe servir para salir con cierta ventaja, pero el equipo tendrá que estar a un nivel muy alto si no quiere sorpresas. El Bidaideak, acostumbrado como los manchegos a estar en todas las fases finales de los títulos nacionales durante las últimas campañas, quiere repetir final.

El club manchego ha preparado viaje de sus aficionados a Cuenca. Está previsto que el sábado por la mañana se marchen a Cuenca para poder ver el partido por el tercer y cuarto puesto (a las 11 de la mañana)  y la final (a las 18 horas). El precio es de 10 euros y está incluido el viaje, comida y un aperitivo antes del regreso. El club quiere que la afición juegue un papel fundamental y que su apoyo pueda dar el plus que necesita el equipo para lograr revalidar el título.