El madriguerense Héctor Carretero arranca el Giro de Italia con buenas sensaciones

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 12.05.2019

Una crono inaugural atípica por su recorrido y por su desarrollo. Los 8 km contrarreloj que abrían este sábado el Giro de Italia 2019 en Bolonia -con un inicio llano y dos durísimos kilómetros finales, al 10% medio, hacia el santuario de San Luca– asistieron a un carrusel de salidas de favoritos en los primeros minutos de competición, animados por una previsión de tormenta que acabó no materializándose. Héctor Carretero por su parte realizó un tiempo total de 14:21 minutos, en lo que fue su debut en una vuelta grande como ciclista.

En dicha tesitura, Mikel Landa y Richard Carapaz, las dos principales referencias de Movistar Team para la general de la ‘Corsa Rosa’, brindaron resultados diversos. El de Murgiasobrepasaba por poco los 14 minutos y se quedaba a 1’07” de la virtual Maglia Rosa de la prueba, Primoz Roglic (TJV), cuyo 12’54” le sirvió para poner tierra de por medio con respecto a todos los favoritos.

La ‘cara’ de la jornada era para Carapaz, cuyo 13’41” le dejaba a solo 19″ de López (AST) y Dumoulin (SUN), a 24″ de Nibali (TBM), a 28″ de Yates (MTS) y a 47″ de Roglic. Una aceptable prestación del carchense, quien junto a Landa y el resto de los azules afrontará mañana domingo una sinuosa segunda etapa con final en Fucecchio (205 km).