Emilio Sáez compromete un Plan de Inversiones para que el IMD vuelva a ser un referente para el Deporte en toda España

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 16.05.2019

El candidato socialista a la Alcaldía también se ha referido al proyecto de construcción de “ese gran pabellón polideportivo multiusos que necesita nuestra ciudad y que, de recibir la confianza de la ciudadanía en las Elecciones Municipales, al día siguiente de convertirme en alcalde de la ciudad, me reuniré con las personas que se encuentren al frente de la Diputación, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Deportes del Estado, para implicarles en la financiación de esta infraestructura que tanto necesita la ciudad”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha expresado su compromiso para, de tener la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento tras las Elección Municipales del próximo 26 de mayo, impulsar un plan específico de inversiones por valor de 3,5 millones de euros, “para recuperar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. Un proyecto que hará posible que nuestro IMD vuelva a ser un referente para el deporte en toda España”.

Emilio Sáez precisó que este plan de inversiones en el IMD tiene carácter de urgencia, porque “durante los últimos ocho años de gobierno municipales del PP, Albacete ha carecido de un programa de inversiones de reposición y mantenimiento de las actuales instalaciones, lo que ha originado un deterioro progresivo de nuestras infraestructuras deportivas, tal y como se reflejan en las quejas de usuarios y usuarias de estas instalaciones”.

De ahí, prosiguió Emilio Sáez, la urgencia de este Plan de Inversiones en el IMD, para el que “destinaremos, al menos, del entorno al 4,5 al 5% del Presupuesto total del Ayuntamiento, para financiar este plan de inversiones, que supondría una inversión anual aproximada de 800.000 euros para este fin, lo que al término del próximo mandato municipal supondría una inversión conjunta próxima a los 3,5 millones de euros”.

Este Plan, prosiguió Emilio Sáez, daría respuesta “a las quejas que continuamente, nos llegan sobre el mal estado de las instalaciones del IMD”, de las que, a modo de ejemplo, aludió, a las filtraciones de agua que se producen cada vez que se registran precipitaciones en los pabellones polideportivos Jorge Juan y Feria e, incluso, de las que supuestamente se arreglaron, las del Juan de Toledo y sobre las que siguen llegándonos quejas de los clubes y usuarios que las utilizan”.

Del mismo modo, indició el candidato socialista a la Alcaldía, “nos trasladan quejas por los numerosos fallos en las calderas de las piscinas municipales. Solo por poner un ejemplo, en el Centro Termal del complejo deportivo del Carlos Belmonte, cuando no es el agua de las duchas es el de la propia piscina, tal y como nos informan los usuarios y usuarias. Como es habitual también que estén estropeados los filtros, provocando que el fondo del vaso de ese Centro Termal se llene de arena. A esto hay que añadir el deterioro de todo el mobiliario de los vestuarios, humedades en las paredes… La tónica general es que si algo se rompe o se avería, pasen semanas o meses sin reparar”.

A esta situación habría que añadir, expuso Emilio Sáez, que “cada vez que se abre el período de matriculación para los cursos y actividades del IMD, la gente tenga que pegarse un madrugón sin la certeza de que podrán inscribirse en el curso o actividad que desean o que la página web se caiga a los 10 minutos de entrar en servicio esa mañana”.

De ahí que Emilio Sáez argumentara que “estos son solo una muestra de ejemplos que reflejan que los ciudadanos no reciben el servicio que debería prestar, ofrecer y garantizar el Ayuntamiento de una ciudad con casi 200.000 habitantes y que, por si solos, justifican un programa de inversiones para recuperar y mejorar el estado y el mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas”.

Un gran pabellón polideportivo a la altura de una ciudad con 200.000 habitantes

Como es imprescindible para una ciudad con 200.000 habitantes, ha asegurado el candidato socialista a la Alcaldía, un gran pabellón polideportivo multiusos. De hecho, de recibir la confianza de la ciudadanía, al día siguiente de convertirme en alcalde de la ciudad, me reuniré con las personas que se encuentren al frente de la Diputación, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Deportes del Estado, para implicarles en la financiación de esta infraestructura que tanto necesita la ciudad.

El proyecto socialista para el área de deportes también contempla, tal y como ha detallado Emilio Sáez, la creación del Consejo Local del Deporte, en el que estarán representadas todas las entidades y clubes deportivos de la ciudad; de un área específica de deporte inclusivo en el IMD facilitando la normalización en la práctica deportiva para personas con discapacidad; así como la eliminación de las barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas para una mejor adaptación a todas las personas usuarias a las mismas.

Entre los compromisos socialistas también figura la recuperación del centro de tecnificación de gimnasia y salto, el desarrollo de un programa de mecenazgo privado de apoyo y financiación en el ámbito deportivo y ofrecer la ciudad de Albacete al Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España para acoger un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Asimismo, también se recogen en el programa del PSOE el desarrollo del programa Deporte y Mujer, para apoyar a las deportistas albaceteñas con proyección; la elaboración de un Plan Estratégico del Deporte para la Ciudad de Albacete, con la participación del Consejo del Deporte, que también tomará parte en la elaboración de las bases que regularán las subvenciones tanto para el deporte base como para el deporte de alta competición con el ánimo de hacer compatible la ayuda pública a la promoción deportiva de base con la colaboración a los equipos y deportistas que compiten en el máximo nivel.

Por último, el programa socialista observa desarrollar espacios de Calistenia y Work Out; la apertura de instalaciones para la práctica de ciclismo y skating y la habilitación de un espacio público para la práctica del deporte de BMX.