Febas celebrando el primer gol en Alcorcón. MATEOVILLALBA

Febas, sobre su futuro: «El Real Madrid de Zidane? Eso son palabras mayores»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 23.05.2019

Aleix Febas ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para analizar la situación del Albacete Balompié a apenas unos días del partido en Gijón. Tras la durísima derrota del equipo el pasado lunes y sin tiempo casi para digerirla, el plantel albacetista vocaliza ya su siguiente compromiso de El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

 

SITUACIÓN TRAS LA DERROTA

Estamos un poco fastidiados porque era una oportunidad muy grande para luchar por el ascenso directo. Lo bueno es que todavía seguimos dependiendo de nosotros mismos para subir, aunque sea a través del play off. Queremos asegurar el play off en Gijón.

BUEN PARTIDO PESE A TODO

Hicimos buen partido el lunes, salimos como queríamos salir y salió bien. tuvimos ocasiones y no las metimos, quizá el día que más eficacia necesitábamos no la tuvimos. Contra rivales grandes suele pasar.

CÓMODOS EN EL CAMPO

Todos nos sentimos cómodos jugando, aunque nos fuimos fastidiados por el resultado. Hay que venirse arriba porque esto no para.

3er PUESTO

Todos hubiésemos firmado en verano quedar terceros. Ahora tenemos que asegurar el puesto y después ir a disputar esa fase de promoción.

PRÓXIMO RIVAL: SPORTING

Ha sido un año difícil en Gijón y es normal que se hable del futuro. Este año no van a llegar al play off y son una afición exigente. Estarán pensando más en la temporada que viene que en lo que todavía queda.

JUGÓ PLAY OFF EN ZARAGOZA

En un play off cualquiera es difícil. El año pasado en Zaragoza jugamos contra el Numancia y nos ganó. Es un poco lotería o suerte. Nosotros tenemos que cerrar el play off cuanto antes.

NO SE FÍA DEL SPORTING

El Sporting será un rival difícil, que ahora está jugando con un 4-4-2 y que arriba tiene jugadores buenos y fuertes. Son un gran equipo que podría estar arriba, será complicado en un estadio muy bonito.

VERSIÓN DEL ALBA EL LUNES

Siempre salimos con ambición y con las señas de Ramis. Siempre salimos a ganar y con ganas de llevar el mando del partido. Ante el Granada lo cumplimos.

EL EQUIPO ESTÁ BIEN Y ANIMADO

Veo bien al equipo dentro del vestuario. Seguimos haciendo las mismas bromas dentro y seguimos entrenando fuerte. Nadie se fue contento el lunes, pero las sensaciones sí que lo fueron. Estamos preparados para lo que venga.

MALLORCA EN PLAY OFF

El Mallorca es un gran rival y estará ahí con nosotros. Será un rival a tener en cuenta en play off. Tienen un calendario complicado y veremos qué ocurre.

FUTURO DE FEBAS

El Real Madrid de Zidane son palabras mayores. He jugado en la cantera desde los 13 años y es el sueño de cualquier jugador estar en el primer equipo. Pero ahora estoy centrado aquí y no sé nada de mi futuro ahora mismo. Estoy centrado en Albacete y lo que viene; quiero estar en un buen sitio y hay que pelearlo ahora.