Nada es lo que parece (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 04.05.2019

Aunque no lo parezca, la suerte todavía no está echada. Mucho se ha hablado de nuestras posibilidades, pero poco de que nadie tiene nada aún en la andorga y nosotros todavía dependemos de nosotros mismos. No es poco. Seguimos, eso sí, con nuestro tradicional hándicap de sancionados, apercibidos, amenazados, de lo que se infiere que no saldremos de este curso indemnes. La temporada 2018/2019 pasará a nuestra Historia por su brillantez en el tapete, por los resultados, por la comunión de la muchachadacon la grada y por las decisiones, caprichosas en muchos casos, de los árbitros que nos han frito. Cerremos el capítulo de quejas ante el estamento arbitral, porque -a lo peor-, nos quedan unos cuantos partidos todavía, y el Alba es una presa fácil para los flautistas. Dediquémonos a lo meramente deportivo.

Supongo que la semana habrá servido para superar todo lo sufridoen Pamplona, aprovecho de pasada para decirles que todavía no sé por qué nos anularon aquel gol en la primera parte, pero no, dejémoslo, ya quedó cerrado el capítulo de maldiciones, llantos y crujir de dientes; retomo: decía que lo de Pamplona habrá sido convenientemente viviseccionado y superado y el propósito de enmienda lo veremos contra el CD Numancia. Don Luis Miguel es un crack en todo lo que se refiere a los estados de ánimo y psicológicos. Ya he dejado dicho aquí mismo que creo que es mejor terapeuta que entrenador, y mira que ha demostrado su buenísima aptitud en lo táctico.

Los sorianos llegan a Albacete con los deberes por hacer, lo que hace que se conviertan, como todos los rivales heridos, en un dolor de cabeza. El año pasado flirteó hasta el último suspiro por el ascenso y este está penando su particular travesía por el desierto. A pesar de tener un buen equipo, no ha podido quitarse la losa de quedarse con la miel en los labios justo cuando se veían en la gloria. La recuperación psicológica es un factor fundamental, a veces incluso, más importante que lo estrictamente deportivo. Les confieso que mi gran temor es que si al final no subimos a Primera, el año que viene nos esté pesando el fracaso (?) y pasemos un quinario. Pero dejemos los fantasmas que ya habrá tiempo de analizar después de festejar, porque pase lo que pase, tenemos motivos para darnos un homenaje de autoestima.

Ciertamente no nos están echando muchas cuentas en los mentideros futboleros nacionales, el Alba sigue siendo una suerte de patito feo, empero eso no debe importarnos, si hemos llegado tan alto con tanto y tantos en contra, debemos interiorizar que no somos tan lerdos y orillar, por innecesarias, las loas lejanas.

No quiero vender la piel de ningún oso, puesto que todavía ni hemos salido a cazarlo, pero me relamo pensando en lo que sucederá si, por ventura, ganamos los tres puntos a los de Los Pajaritos, yo lo intuyo y creo que ustedes también, pero no lo digamos muy alto no vaya a ser que nos vuelvan a pintar la cara.

Termino con una perogrullada marca de la casa, podemos ganar, perder o empatar, por lo que sugiero que nos agarremos al primer 33% de la terna de verbos mentada supra, no se rían que no creo estar hablando a humo de pajas, el Albacete Balompié es muy buen equipo aunque puede perder, empatar e incluso ganar. Fin de la perogrullada, pero con el 33% bien amarradito.