Ramis: «Perseguimos certificar los play off de ascenso en Gijón»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 24.05.2019

Luis Miguel Ramis ha hablado esta mañana de viernes ante los medios. El entrenador del Albacete Balompié ha conferido un extenso análisis a la situación del equipo blanco en las horas previas a su siguiente final en LaLiga 123: Sporting de Gijón. Estos han sido todos los temas de los que ha hablado Ramis Monfort:

 

Cambiaria el resultado del lunes. Nos refuerza ver que somos capaces de alcanzar un buen rendimiento, somos capaces de responder a ese tipo de situaciones. Ahora, encaramos con la misma ilusión el partido de Gijón.

 

Lo importante en el fútbol es sumar. Pero, hay partidos donde el rendimiento lo valoramos por encima del resultado. A veces, perder supone ganar otras cosas. Es positivo para nosotros, somos capaces y no tenemos duda alguna. Intentaremos seguir sumando, está claro.

 

Perseguimos certificar el play off de ascenso en Gijón. Lo intentaremos ante un buen equipo, respaldado por una afición espectacular. Será un partido difícil, será un nuevo reto y un premio para el Albacete.

 

No hay nada perdido. Miramos atrás y no encuentro una mala noticia nuestra durante la temporada. Hay momentos mejores y peores, pero tenemos un bagaje extraordinario. Perseguimos objetivos importantes, hay 19 equipos de 22 que se cambiarían por nosotros. La faena no ha acabado y queremos acabar lo más arriba posible. Tenemos que ilusionarnos y hacerlo con la gente. Tenemos que plantear un partido con la expectación del otro día, mis jugadores están deseando volver a plantearlo igual.

 

Afortunadamente concentré la ira contra los árbitros en mí. Por experiencia. Me fui dentro del vestuario, era más práctico. Es lo que hay. Imagino que les ocurrirá a todos los equipos. El tema de las amarillas no acabo, todavía, de entenderlo: Cuando nosotros, que no somos un equipo agresivo, nos vamos todos los partidos con más amarillas que los rivales. Acumulamos amonestaciones siempre desde el principio de los partidos, los rivales lo hacen en las segundas partes. Siempre. Ya está. Hago de tripas corazón y me centro en lo que disfruto más, que es con mis jugadores.

 

Espero no ver ningún burro volando. Pasarán muchas cosas, pasan ya en un partido y cómo no lo hará en tres partidos. Para el Alba tienen que pasar cosas nuevas. Tenemos que seguir provocándolo.

 

Prefiero que haya VAR. Habría unanimidad. Solo hay que preguntarle a todos los árbitros, jugadores o entrenadores de la categoría, se llega a la conclusión. No creo que hubiera una sola persona que no quisiera el VAR en Segunda. Pero, parece que no está preparado para ese tipo de partidos. No tienen la formación suficiente, parece. Han decidido que no haya VAR y me parece un error. Me parece que haría del fútbol más justo. No ha podido ser.

 

Si los árbitros de Segunda no están, que lo arbitren los colegiados de Primera División. Y estaría todo solucionado. Si estamos peleando por ascender a Primera, ¿cual es el problema en que un play off lo arbitre un colegiado de Primera? No es ningún desprestigio para los árbitros de Segunda, todo lo contrario. En esos partidos, los de Segunda acumularían información. Creo que con el VAR estaríamos todos más protegidos y con un fútbol más justo.

 

No podemos quejarnos en el tema de lesiones. Hemos trabajado mucho a nivel interno y tratamos de mantener buen equilibrio. El equipo al completo ha respondido bien. ha funcionado también porque los jugadores se han cuidado mucho.

 

La Liga 123 es muy larga con 42 jornadas más los play off. Precisa de tener muchos recursos, tenemos que manejar bien muchos aspectos. En ese sentido, lo estamos manejando muy bien. toca recuperar y limpiar la mente.

 

El Sporting es un gran equipo con un potencial enorme. Tiene algo de inestabilidad o de no continuidad durante toda la competición. Hasta hace poco, estaban con opciones de meterse en play off. Nos va a plantear un partido difícil.

 

No me fijo en el Mallorca. Habrá equipos que tengan la flecha hacia arriba o equipos como el Deportivo. Es complicadísimo ganar en esta categoría. Los niveles son altísimos y con rivales muy duros. No podemos pronosticar nada.

 

No habrá mucha diferencia en el once. Bela es baja y después decidiremos. Tenemos alternativas y nos llevamos a 19 jugadores, con Miguel Ángel incluido. Nos puede dar cosas, entrena bien y tiene capacidad para hacer daño en el área.

 

Los que se rascan el bolsillo son todos los aficionados. Eso le da posibilidades al Club para poder viajar a Gijón en avión. Es el momento de arrimar el hombro para beneficio del Albacete.