Torrecillas y Magán tocaron el cielo en Alpera

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.05.2019

Miguel Ángel Torrecillas Mesas y María Ángeles Magán Talavera, ambos atletas pertenecientes al Club El Pinar-Ekuon-El Conchel vencieron en el XVIII Memorial Otilio Delicado de Alpera, décimo octava prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Cerca de 500 atletas finalizaron la prueba, mejorando ligeramente las cifras de participación del año pasado.

 

Torrecilla estuvo toda la carrera a escasos segundos de su compañero Paco Núñez Chumillas, que no le perdió de vista en todo momento. Los escasos siete segundos que refleja el cronómetro en la línea de meta son u claro reflejo de los que sucedió en todo el recorrido. En el primer kilómetro dominó Gabriel García Robles, quien esprintó de manera notable para adjudicarse el premio especial que se concede al primer atleta en pasar por los primeros mil metros del trazado.

 

En categoría femenina volvió a dominar María Ángeles Magán, que sumó su octava victoria en el Circuito Provincial, pues previamente había ganado en El Bonillo, Fuentealbilla, Villarrobledo, Madrigueras, Barrax, Minaya y Montealegre del Castillo. Carmen Risueño (DSC Running Albacete) fue segunda y lo hizo superando la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro, corriendo exactamente a un ritmo de 3:57.

 

Los equipos más numerosos fueron Tarazona (23), Don Quijote Albacete (21), Atletas de Pozo Cañada (20), Escuela del Corredor de Almansa (17) y Albacete-Diputación (17). Los primeros locales, Edgar Gómez (37:41) y Elena Murcia (56:56). Los primeros corredores con capacidades diferentes, José Antonio Palao (43:51) e Isabel Belmonte (57:30). El premio Donantes de Sangre al corredor 71º en meta fue para Guillermo Sánchez (Atletas de San Pedro).

 

III Trail de Letur

En la mañana del domingo se celebró el III Trail de Letur, sexta prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Trail, también organizado por la Diputación de Albacete. Después de un exigente recorrido de 20 kilómetros de distancia con más de 900 metros de desnivel positivo acumulado, los primeros en llegar a meta fueron Jesús “Lucho” Muñoz (Depor-Bike) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club).

 

A pesar de la dureza y el calor que tuvieron que soportar los corredores, una de las notas más destacadas fue la belleza del recorrido, con pasos por algunos lugares emblemáticos de este entorno como el Monte Regalí, los cañones del río Segura y algunos de sus más espectaculares rincones como La Longuera, Bancalicos y Almazarán, el alto de La Muela y el último esfuerzo en la Cuesta de los Cantalares antes de volver al núcleo urbano de Letur.

 

Almansa con 5.000 atletas

La XX Media Maratón de Almansa tendrá a más de 5.000 atletas en la línea de salida, estableciendo así un nuevo récord de participación en esta prueba y en todo el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La carrera comenzará a las 18:30 horas, con salida y meta en los aledaños del Pabellón polideportivo. Un año más, la ciudad almanseña se volcará con los miles de corredores que se dan cita en una de las pruebas de referencia de todo el Sudeste español. Con motivo del 20º aniversario, todos los atletas que lleguen a meta recibirán unas zapatillas de running de primera gama de la firma JOMA.