Un partido más; sin más (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 24.05.2019

El de El Molinón es solamente un partido más, sólo tres puntos en juego, no le busquen más pies a este gato.Visitar un estadio mítico y a un equipo histórico como el Spórting no ocurre todos los días, o sea que toca festejar. Esta temporada ha sido un festejo continuo y estos últimos coletazos vienen a rubricar lo que todo el mundo sabe desde hace meses: el Albacete Balompié ha vuelto.

No debemos hablar en pasado, puesto que la temporada todavía está muy viva y quedan varios capítulos repletosde tensión, emoción y futuro y no me resisto a pasar por alto, por enésima vez, el gran éxito de este equipo, con ascenso o sin ascenso, el granero poco a poco se va llenando de eso, de grano.

Este viaje nos va a sentar tan bien como los otros, lejos de casa el Alba juega más distendido y rinde mucho mejor. No quiero hurgar más en la llaga, pero este ha sido nuestro gran pecado en la presente temporada. La  magra recolectacomo locales y la suerte esquiva a la hora de ser juzgados por los (impresentables) flautistas que hemos tenido que soportar, apoyados por los leguleyos que sestean en la Real Federación Española de Fútbol que a la mínima ocasión que tienen, nos empapelan con inusual escarnio.El pobre bagaje en el Belmonte y la persecución arbitral han sido las causas de que no seamos ya de Primera.

La guinda en lo alto del pastel nos llega con el balance de la temporada del VAR porque resulta que, ahora parece que no está asegurado su concurso para la próxima temporada en LaLiga123. Se antoja todo un tantochapucero e improvisado, puesto que se dijo con cierta pompa, que para las eliminatorias por el ascenso se empezaría a implementar en la división de plata el rearbitraje electrónico y, por consiguiente, para la temporada venidera, pues no, hete aquí que los que mandan dicen ahora Diego, donde dijeron digo. ¿Se imaginan dónde estaría el Albacete ahora mismo, si se hubiese aplicado correctamente la tecnología en Segunda?. Sigue el escarnio y, puestos a imaginar, todavía veremos cómo las eliminatorias (si las jugamos), se nos escaparán por una expulsión, un penalti imaginario o alguna lid semejante. No ganamos para disgustos.

Me tomo el libertinaje de dejarles mi parecer en asunto tan grave, que no es otro que recordar que los equipos grandes, siempre en los momentos de duda reciben la ayudita necesaria para sacar la cabeza, los pequeños, no, a los pequeños en los momentos que flaqueamos se nos da un empujoncito que nos precipita al vacío. El mundo al revés.