Abonados a la crítica (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.06.2019

¿Qué más se le puede exigir a una plantilla que terminará tercero o cuarto con el 15o presupuesto de un total de 22 equipos? Eso en Segunda División, donde nadie tiene asegurado nada y donde el late motiv de equipos como Zaragoza, Las Palmas o Tenerife debería haber sido aquello de “los 50 puntos cuanto antes”. No lo fue y así les fue, sin desmerecer en absoluto a históricas entidades.

Entonces, ¿que pijo hacemos en Albacete criticando al equipo? Ni un solo pero y sí muchas peras a un olmo que nos está haciendo disfrutar e ilusionarnos por una vez en 10 años. ¿Que se puede hacer mejor? Y tanto. Y también peor y volver a San Pedro de Pinatar para darnos unos baños de barro y a sacar un par de córners para dar fe del sufrimiento.

Por eso, no termino de entender los silbidos al equipo como ocurriera ayer y menos comprendo los mensajes en las redes sociales. De crítica, de desazón y de todo. Joder, ¡que somos el Alba! Y sí, se pueden hacer las cosas mal, pero cuanto ves a tu equipo luchar contra Granada, Málaga u Osasuna deberíamos reflexionar y pensar que para ir al campo a silbar, casi que mejor quedarse en casa.

No seré yo quien opine que no hay que criticar, cosa que ya hice con el equipo en Segunda B. Pero claro, ahí éramos cola de león y ahora somos cabeza de ratón. Y aún siendo pequeños estamos con los más fieros y con unos árbitros que daría para ofrecer una addenda más que jugosa y apetecible.