Analizamos en profundidad al RCD Mallorca: Su defensa

Escrito por: Alberto Escobar

miércoles, 12.06.2019

El conjunto balear tiene en su defensa uno de los mayores valores que le han permitido llegar hasta donde está. Las estadísticas lo acompañan y durante esta temporada 2018/19 se coloca como el sexto equipo menos goleado durante la competición regular en Segunda.

En la línea defensiva cuenta con un surtido de jugadores que han ayudado a Reina a evitar los tantos.

Uno de los jugadores situados en esta línea y que más minutos ha jugado ha sido Raíllo. Llegó al RCD Mallorca en el verano de 2016 procedente del Espanyol y con 27 años se sitúa como el tercer jugador que más minutos ha disputado este curso con el club.

También Valjent es una figura relevante en el centro de la defensa del conjunto dirigido por Vicente Moreno. El futbolista llegó el verano pasado cedido desde el Chievo Verona italiano hasta el término de este curso. Una lesión a finales del año 2018 lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un tiempo, aunque en esta recta final de temporada se ha convertido en un jugador indiscutible en zaga mallorquina. Junto a Raíllo se ha convertido en una gran pareja en el centro de la defensa.

No nos podemos olvidar de la figura de Xisco Campos, que fue de gran importancia al principio de temporada, aunque tras el golpe que se llevó contra Rey Manaj en la jornada seis lo mantuvieron alejado durante un tiempo del verde. Desde la jornada 26 el capitán tan solo ha disputado dos encuentros, uno de ellos, el último antes de los playoffs contra el UD Extremadura.

El lateral derecho del equipo está bien guardado con Joan Sastre y Fran Gámez.

Con 22 años Joan Sastre ha ascendido desde la cantera y se ha convertido, sobre todo en la recta final de la competición, en un jugador relevante en el lado derecho del terreno de juego.

Fran Gámez tuvo mayor importancia en las alienaciones al principio de temporada, aunque ha ido perdiendo peso conforme pasaban las jornadas.

El lateral izquierdo se ha disputado entre Salva Ruiz y Estupiñán. Una situación parecida a la del otro costado, Salva Ruiz fue relevante al principio de la temporada y jugó cuando Estupiñán se lesionó. Al final del curso la figura de Estupiñán ha sido la más relevante en el puesto de lateral izquierdo.

Esto cierra una defensa con todas las posiciones bien cubiertas y que permite contar con banquillo en el caso de que las lesiones o las amonestaciones llamen a la puerta.