El Fundación Albacete ficha a una internacional con Argentina

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.06.2019

María Belén Potassa (12 de diciembre de 1988, Cañada Rosquín, Santa Fe) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La delantera argentina, internacional con su país y que se encuentra en Francia  disputando el Mundial, llega a tierras manchegas procedente del Club Deportivo UAI Arquiza, equipo de la Primera División argentina.

Desde muy joven destacó por su olfato goleador y talento para moverse dentro del área. Tras jugar en lacantera deel equipo de su ciudad natal, con solo 14 años de edad dio el salto a una de las mejores canteras de fútbol de su país, fichando  por Rosario Central. Ahí se empezó a fraguar una gran carrera que le convirtió en una de las mejores artilleras de Argentina, lo que provocó que, con solo 17 años, recibiera la llamada del combinado nacional. Potassa debutó con el primer equipo de Rosario Central, demostrando su valía y llamando la atención de varios equipos. Es por ello que fue fichada por San Lorenzo de Almagro para luego probar suerte en la Liga chilena con el Deportes Santiago Morning de Chile.

Tras tres cursos en el conjunto chileno, en la temporada 2010 volvió a la Liga argentina para recalar en las filas de Boca Junior Femenino, donde demostró su gran calidad y gol. En las cuatro temporadas que estuvo en el cuadro xeneize, Potassa anotó 118 goles, convirtiéndose en una de las mejores anotadoras del futbol sudamericano y logrando seis títulos. En 2014 firmó por la UAI Arquiza, donde logró tres títulos más.

UNA HABITUAL DE LA SELECCIÓN ALBICELESTE

Desde que debutara en 2006, Belén Potassa se ha convertido en una fija en las convocatorias de la selección argentina, con la que ha jugado multitud de grandes eventos y fases finales. En el Campeonato Sudamericano de 2006 ayudó, con 4 goles, a que la albiceleste se proclamase campeona. Tras ello han llegado fases finales de toda índole. Desde Panamericanos hasta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pasando por varias Copas Américas y, por supuesto, fases finales de Mundial. Nuestra nueva jugadora participó en el Mundial de China 2.007 y actualmente está en Francia tomando parte en el Mundial que allí se disputa.

Del Valle: «Es una delantera con caracter y mucho gol»

Una vez acabe su participación en el torneo su unirá al Funda, y lo hará con ilusión y ganas de demostrar su ya conocida valía en el fútbol español y ayudar así al equipo albacetista en su ambicioso proyecto, algo de lo que está convencido Carlos Del Valle. “Es una jugadora con mucho carácter. Es una delantera referencia que pelea mucho y abre espacios para sus compañeras. Es rematadora, se desenvuelve muy bien dentro del área y tiene un gran acierto de cara a gol.”