Emocionantes vídeos, el Alba ya eliminó en 1993 al Mallorca en otra promoción

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 11.06.2019

El Albacete Balompié eliminó al RCD Mallorca en la temporada 1992/93, momento en que los manchegos se midieran a los bermellones en una promoción en la que, por entonces, la jugaban dos de los últimos clasificados de Primera y dos de los primeros de Segunda. El Alba estaba en la élite por entonces y se midió al Mallorca de Jaume Bauzá.

El partido de ida se celebró en el Lluís Sitjar con victoria del Albacete por 1 gol a 3. Menéndez y Antonio Pinilla con un doblete pusieron la ‘directa’ para un vestuario que defendía su condición de equipo de Primera. Milojevic ya en la segunda parte recortó distancias para un Mallorca que se vio sobrepasado ante la brillantez resolutiva del equipo manchego.

La vuelta parecía sentenciada tras el 1-3 de Mallorca, sin embargo, no parecen llevarse bien las promociones con el Albacete. 0-2 en apenas veinte minutos y los mallorquines que se encontraban con todo el partido por delante y a un solo gol del milagro. Antonio antes del descanso evitó la debacle y junto a una férrea defensa, el Albacete conseguía aguantar su plaza de equipo de Primera ante un Mallorca que tuvo que seguir, por entonces jugando en Segunda.