Lamentable partido de pretemporada (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

domingo, 09.06.2019

Lo vivido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, se pareció más a un partido de pretemporada que a un partido de competición normal. Eso sí, el penalti inventado no podía faltar. Sin esa acción, la UD Almería hubiese ganado igual, pero no deja de mosquear tanto error en contra del Alba.

Estuvo bien don Luis Miguel dando minutos a los menos habituales haciendo que descansaran los presuntos titulares, de este modo, los presuntos vieron cómo de la titularidad al banquillo hay sólo un paso.

Y ahora nos queda Mallorca. El resultado de la eliminatoria y el ascenso o no, no deben despistarnos de lo conseguido. La temporada ha resultado fantástica, es verdad que podría haber sido cum laude, pero será muy difícil en el futuro repetir algo semejante. Todos soñamos con volver a ver al Albacete más arriba, pero que los árboles no nos impidan ver el bosque del presente y nos dejen disfrutar de nuestra actual situación. Pase lo que pase, somos el Alba y estamos en una posición envidiable.

Lo de Almería, ciertamente resultó un fiasco, esperado, pero fiasco al fin y al cabo, entre otras cosas porque sufrimos la mayor goleada de la temporada, y eso duele. A mí me duele perder; hasta en los entrenamientos.

Encima, junto con la pila de goles encajados, nos trajimos un lesionado importante, con lo que habrá que hacer acopio de aplomo y buscar rápidamente un remplazo conveniente. Suerte que el fondo de nuestro armario es grande y solvente.

Al bueno de don Luis Miguel se le escaparon algunos mensajes optimistas, como los que hacen alusión a que el Alba tiene todavía cuatro partidos por delante. Obviamente tiene cuatro partidos, si supera la eliminatoria contra el Mallorca, de lo contrario, la temporada (la brillante temporada), habrá finiquitado y ya tocará pensar en la próxima. Eso denota cierta alegría y confianza a la hora de afrontar los envites.

Yo, como ya he sufrido todo lo que tenía que sufrir a lo largo de cuarenta y dos partidos, viviré esto como una suerte de regalo extra. No creo que merezca la pena enfurruñarse por una derrota, salvo que los trencillas sigan humillándonos, cosa que me espero, porque ha sido durante todo el año como un infame martillo pilón. Yo no sé si hay manos negras, pero desde luego, no se molestan en disimular que si el Albacete no gana, no pasa nada. Ya podrían investigar los expertos en amaños, el porqué de la persecución contra el Alba. Mira que no me gusta llorar, pero se están comiendo a los caníbales, y eso es mucho para unas gentes de provincias, que somos paletos, sí, pero no lelos y vemos las triquiñuelas del prestidigitador.

Que Dios reparta suerte y, sobre todo, que nos pille confesados.