María Ángeles Magán celebró su cumpleaños con victoria en San Pedro

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.06.2019

María Ángeles Magán Talavera (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Rafael López Hermosilla (C. A. Hellín) vencieron en la XII Carrera Popular de San Pedro “Memorial Agustín Prieto López”, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En una mañana más fresca de lo esperado en el aspecto climatológico y con mucho público en la zona de salida y meta, llegaron a meta 465 atletas sobre los 501 inscritos, mejorando ligeramente las cifras de la edición del año pasado donde acabaron 454 corredores.

 

La salida fue muy rápida, el aliciente de conseguir un jamón para el primer corredor en la meta volante del kilómetro 1’2 propició un comienzo trepidante con un bonito sprint en el arco de paso, con triunfo para Miguel Ángel Torrecilla. A partir de ahí la carrera se ralentizó a los ritmos habituales aunque no exentos de exigencia, pues no es nada fácil correr por debajo de 3:30 minutos el kilómetro y mucho menos en un trazado con cuestas como el de San Pedro. Rafael López Alcanzó el primer puesto en el último tramo del recorrido y lo defendió hasta la línea de meta con 12 segundos de ventaja sobre Paco Núñez Chumillas, a la postre segundo clasificado.

 

María Ángeles Magán celebró su 40 cumpleaños de la mejor manera posible, sumando su segundo triunfo en San Pedro y su duodécima victoria en el Circuito Provincial 2019, pues a lo largo del año ha puntuado como primera clasificada en El Bonillo, Fuentealbilla, Villarrobledo, Madrigueras, Barrax, Minaya, Montealegre del Castillo, Alpera, Almansa, Villaverde de Guadalimar y Albacete. Correr por debajo de 4:00 minutos el kilómetro queda reservado para una pocas fondistas y Magán es una de ellas, mientras que mantenga esos ritmos el podium estará asegurado siempre.

 

Cuando nos acercamos al ecuador del Circuito de Diputación, con 47 carreras propuestas en el calendario, sólo 12 atletas han finalizado todas las pruebas disputadas, diez hombres y dos damas: Ovidio Hodan y Eduard Villarroel (Navas de Jorquera), Anastasio Pérez y Antonio Ibáñez (Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), Juan Carlos Núñez (Valdeganga), Luis Jiménez (INTEMAN), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan José Rubio (La Gineta), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), María Picazo (Tarazona) e Isabel Reolid (Chinguán).

 

Los clubes más numerosos en la línea de meta fueron Atletas de San Pedro (32), DSC Running Albacete (22), La Cañada de La Roda (21), Don Quijote Albacete (21), Pozo Cañada (19), Tarazona (18), El Pinar-Ekuon-El Conchel (17), Albacete-Diputación (17) y Hellín (14). Los locales más rápidos en San Pedro fueron Laura García Olivares (55:44) y Luis Sánchez Martínez (45:54). El premio Hermandad de Donantes de Sangre al corredor 71 en meta fue para Ángel Rodenas Jiménez.

 

Tras llegar a meta, los deportistas pudieron disfrutar de un generoso aperitivo mientras se celebraba la entrega de trofeos, además del uso gratuito de la Piscina municipal para atletas y acompañantes. Hubo premio para los tres primeros de todas las categorías y también obsequios especiales para los finalizados en determinadas posiciones elegidas al azar.

 

Próxima cita en Tobarra

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, no descansará durante el largo puente del próximo fin de semana, donde se conmemora la fiesta regional del Corpus Christi el jueves 20 y la fiesta local de San Juan en la capital albaceteña el lunes 24. El Circuito viajará en esta ocasión a Tobarra, donde se celebrará la XVII Carrera Popular “Cuna del tambor”, prueba que comenzará a las 19:30 horas del sábado 22 de junio. El trazado propone una distancia de 10.000 metros, con salida en el Paseo Príncipe de Asturias y meta en la Avenida de la Constitución.