Solo Dani Torres respondió en un mercado de invierno mal gestionado en el Alba

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 21.06.2019

Álvaro Peña (Alcorcón), Borja Herrera (Reus), Dani Torres (Alavés), Muntari (sin equipo), Juan Martín Boselli (Valladolid promesas) y Ballou Tabla (Barça B). Estos seis jugadores fueron los refuerzos de invierno para un Albacete Balompié que, al contrario que en el mercado de verano, no estuvo tan preciso a la hora de reforzar el bloque.

No han dado el resultado esperado y Ramis se ha encontrado con escasos argumentos para conformar sus onces titulares o revolucionar los partidos con cambios de garantías. Dani Torres es la excepción y su rendimiento ha sido de notable alto, acumulando casi 1.600 minutos en 18 partidos (todos ellos de titular). Ha terminado siendo el 11º jugador del Alba con más minutos, e incluso para muchos dando un mejor resultado que su antecesor, Jon Erice.

Álvaro Peña y Borja Herrera han tenido también algo de protagonismo, pero escaso e insuficiente. El primero ha sido titular en 9 partidos y 8 desde el banquillo y Borja Herrera fue titular en 7 y entró desde el banquillo en 2.
Inexplicables han sido los otros tres fichajes de invierno: Muntari ha jugado 68 minutos con la camiseta del Alba, Ballou Tabla unos escasos 38 minutos y Boselli otros 30 minutos.
El pobre mercado de invierno para el Alba se ha quedado como uno de los factores de que el Alba no terminara alcanzando el ascenso tras la sensacional primera vuelta.