Suspenden temporalmente a un jugador del Dépor a escasas horas del Deportivo-Málaga de play off

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.06.2019

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender provisionalmente a Íñigo López, a propuesta del instructor, tras las declaraciones realizadas en relación a los presuntos amaños de partidos y después de que la Real Federación Española de Fútbol solicitara a este organismo medidas cautelares.

Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López Montaña, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita disputa encuentro en el día de hoy.

Tras esta solicitud, el Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una de una infracción disciplinaria muy grave y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida. Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador.

Desde la RFEF se mantiene el compromiso de tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda alejarse de transparencia y buen gobierno.