Tocará remontar en el Belmonte (2-0)

Escrito por:

jueves, 13.06.2019

El Albacete Balompié sufrió durante una primera parte en la que la mayoría del tiempo no tuvo el control del balón. El primer tanto fue un gran mazazo para el equipo de Ramis, del que se consiguió recuperar y meter peligro durante el final de la primera parte y gran parte del segundo. Los cambios desequilibraron las fuerzas en el terreno y en los minutos finales el Mallorca anotó, dándole el golpe definitivo al conjunto manchego.

Partido que se preveía muy intenso desde el comienzo. Los locales se hacían con el dominio del esférico desde los primeros minutos. Al equipo manchego no le quedaba otra oportunidad que la de armar contraataques rápidos buscando el error y el hueco del rival. Jugaba con pases largos buscando a Zozulia y Rey Manaj. La presión alta del Mallorca ponía en más de un aprieto a los jugadores de Ramis, que tenían dificultades para sacar el balón.

La primera ocasión de peligro fue para un exjugador del Albacete, Dani Rodríguez entró como una bala por la banda izquierda y lanzó un gran disparo que rechazó Tomeu. El equipo manchego se veía falto de ideas en el ataque.

El Mallorca supo aprovechar los huecos rivales y acabó cogiendo por sorpresa a los defensas manchegos que no pudieron atrapar a Leo Suárez. El jugador se fue solo y acabó marcando tras recibir un pase que le dejaba solo ante el portero.

Tras el gol, el Albacete tuvo un suspiro, los de Vicente Moreno le dejaban algo de espacio y los de Ramis se sentían más cómodo con el control del balón. En el tramo final de la primera parte apretaron más y pusieron el encuentro al borde del empate, pero no fue suficiente y se fueron un gol atrás al descanso.

El equipo manchego salió con energía del paso por el vestuario y encontró una dinámica parecida a la del final del primer tiempo.

Conforme iban pasando los minutos el partido se iba alocando y las jugadas se encadenaban en ambas áreas. El Albacete Balompié llegaba a poner en diferentes ocasiones al Mallorca contra las cuerdas, pero los esfuerzos no conseguían materializarse en goles. Un segundo tiempo volátil, donde los cambios podían desequilibrar la balanza, por ello, los entrenadores esperaron a que quedaran poco más de 20 minutos para realizar los primeros cambios. Así ocurrió, el encuentro se calmó y los cambios parecieron favorecer al equipo local, que mantuvo alejado el peligro de los delanteros rivales.

Ya en los minutos finales Dani Rodríguez atrapó la pelota y con un gran disparo batió a Tomeu Nadal que no pudo evitar el tanto rival.

Este resultado le pone muy cuesta arriba la vuelta al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, que tendrá que tirar de garra para poder remontar.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: M. Reina, Estupiñán, Raíllo, Valjent, Joan Sastre; Salva Sevilla (Baba, 89’), Pedraza; Lago Junior, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Aridai, 72’) y Abdón Prats (Álex López, 75’).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Fran García, Gentiletti, Nico Gorosito, Álvaro Tejero; Febas, Dani Torres, Bela, Susaeta (Malsa, 82’); Rey Manaj (Acuña, 67’ (Eugeni, 85’)) y Zozulia.

Árbitro: Pulido Santana

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Dani Rodríguez (59’) y Salva Sevilla (77’) del RCD Mallorca y Nico Gorosito (19’), Rey Manaj (61’),  Malsa (88’) y Dani Torres (91’) del Albacete Balompié.

Goles: Leo Suárez (23’), 1-0, Dani Rodríguez (89’), 2-0.