Víctor Varela responde a Dani Rodríguez: «El Alba está por encima de cualquier jugador»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 25.06.2019

En la presentación esta mañana del homenaje al Doctor Cepillo, el Albacete Balompié, de la mano de su vicepresidente Víctor J. Varela Ruiz, ha enfatizado en los numerosos asuntos de actualidad. Salidas, llegadas, rumores y hasta polémica, como la producida anoche con el ‘ex’ Dani Rodríguez.

 

RESPONDE A DANI RODRÍGUEZ

Cada uno tiene que responder por sus actos. El Alba está por encima de cualquier jugador o manifestación que haga. Cada persona tiene que justificar sus actos. Yo he estado en otros clubes y la realidad es que profeso un agradecimiento eterno a esos que me han ayudado a crecer.

SALIDA DE GENTILETTI

Gentiletti tenía una oportunidad de volver a casa después de estar en Europa. Ha sido un caballero, ha tenido un comportamiento ejemplar. Ha sido un ejemplo, no solo se comprometió en lo deportivo, si no en lo social para que el Alba mejore. Sé que no ha sido una decisión fácil, era muy feliz en Albacete; pero tenía una oportunidad única y es una decisión comprensible y respetable. Seguirá siendo un gran futbolista.

CASO ZOZULIA

No voy a entrar a valorar las situaciones de ningún futbolista. Lo hago por respeto a las partes. En su momento hicimos una oferta muy ambiciosa para Zozulia, no vamos a entrar en los tiempos de la negociación ni los comentarios de la otra parte. No está dentro de nuestro manual de estilo.

MERCADO DE FICHAJES

Tenemos claro que hay que tener paciencia en el mercado de fichaje. Paciencia y no precipitarse. Para la buena toma de decisiones, se dan muchas situaciones. Algunas se producen ya y otras lo harán más adelante. Hay que tener tranquilidad. Tengo plena confianza en la dirección deportiva, trabajan de lunes a domingo para formar la plantilla de la próxima temporada. Queremos acertar y vamos con calma.

RENOVACIÓN DE GOROSITO

Es cierto que la renovación de Gorosito está en proceso, aunque no compartiré los términos. No queremos hablar de ninguna negociación.

TOMEU NADAL

Tomeu Nadal es jugador del Albacete Balompié, particularmente me encantaría que continuase. A día de hoy no hay ninguna oferta por Tomeu, es la realidad. Tomeu es una persona de la casa que se ha ganado el respeto de todos. Cuando llegue cualquier oferta la hablaremos, como se hace en el mundo del fútbol. El primer convencido que quiere que la situación sea beneficiosa es el propio Tomeu Nadal. No habrá fricción, hay cariño y cualquier oferta que haya por Tomeu no será un problema.

OBJETIVO DEL ALBA EN 2020

El objetivo primordial del Alba este verano es saber quienes somos, de donde venimos y trabajar con humildad. Solo con constancia y trabajo se puede conseguir los objetivos. Cualquier Club de Segunda que diga que no parte con el objetivo de los 50 puntos no estará diciendo la verdad. Hay unas estadísticas, y año tras año se comprueba.

REFLEXIÓN DE VARELA

Hay un dato importante año tras año y es que los equipos que juegan play off, a la temporada siguiente sufren muchísimo hasta para conseguir la salvación. Nosotros trabajaremos para mantener la ilusión de esta temporada. Tenemos intención de que el Alba siga creciendo día a día, eso sí, con la máxima humildad y prudencia. Tenemos que saber quienes somos y de donde venimos.

¿STEVE FURTADO AL ALBA?

Siempre que hablamos de posibles jugadores, diremos cuando la operación esté hecha. Antes no hablaremos de esos posibles futbolistas. Sé que en la órbita del Albacete sitúan ahora mismo a muchísimos jugadores. Hablar de todos ellos no tiene sentido. Cuando se firmen, lo haremos público.

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

No es momento de tener prisa. Es momento de confeccionar la plantilla que queremos, con nuestras primeras opciones. El mercado aun no está abierto, no es positivo tomar decisiones de forma inmediata. Entendemos a la afición, podemos decirle que se está trabajando con la máxima ambición posible. No podemos poner fechas para los fichajes, no vamos a forzar ninguna situación.

SITUACIÓN DEL FILIAL Y SU CANTERA

El objetivo del filial y de la cantera del Alba es el de formar jugadores para el fútbol profesional. Hay muchos casos que nos dan esa satisfacción, aunque tenemos que ser conscientes de la situación y de lo que queremos. Necesitamos una sostenibilidad en la cantera del Alba y eso no llega de un día para otro. La cantera es un elemento que hay que regar para luego recoger. La importancia de jugar o no un play off es la formación de esos jugadores de cara a continuar su carrera en el primer equipo. El objetivo del filial la próxima temporada será el de formar jugadores profesionales.