Y si resultase que sí (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 01.06.2019

Todos damos por hecho que jugaremos las eliminatorias para ascender, pero ¿y si resultase que todavía estamos a tiempo de adelantar los Reyes Magos, o el Día del Padre, del Hermano, de la Sobrina, de los Enamorados o días mágicos por el estilo?, porque qué mejor regalo podríamos desear más que un buen ascenso directo, para preparar a modo un verano que se nos viene de lo más pintiparado para presumir por todas las fiestas patronales de la provincia y aledañas y empezar a pensar en recibir a Messi como se merece y a la cutreprensa deportiva, como también se merece. ¿Y, si sí?

Pero dejemos al oso tranquilo con su piel, que ya habrá tiempo de apalabrar un buen precio. De momento vamos a concentrarnos en el Málaga CF, al que todo apunta, si se cumplen las previsiones, que nos tendremos que enfrentar en breve por partida triple. Sea como fuere y ante el rival que fuere, yo sólo le pido a los reyes mentados supra, que nos adelanten unos buenos arbitrajes, no, no Majestades, no les estoy pidiendo trato de favor, a estas alturas de la temporada y visto todo lo sufrido, sólo les pido que no sólo traten de impartir justicia, sino que lo hagan de veras. En La Mancha estamos hasta la coronilla de la entrepierna de escarnios de flautistas de todo pelaje. Hemos comentado en algunos momentos de la temporada que fenece, porque ha habido tertulias mil sobre el tema de nunca acabar, que parecía (y parece) que teníamos viviendo en Albacete a los Santos Inocentes, pero no los de Delibes, sino los del 28-D.

La semana ha resultado de lo más previsible, por tranquila, que cabía esperar, tras la última salida (sinónimo de victoria para el Alba), todo es tranquilidad y calma chicha. La tensión que se le supone al equipo va por dentro, porque estoy seguro de que hasta que las matemáticas no lo certifiquen, no hay nadie que no piense en otra cosa que en un milagro. Milagro que no sería tal, puesto que el Alba ha merecido con creces, estar más arriba de lo que indica la tabla, por lo que no sería nada chocante.

El domingo, como en los viejos tiempos tan cercanos, todos estaremos pendientes del césped belmotino y de las ondas hertzianas, o güasaps, o televisiones portátiles o lo que sea, pero va a tocar sufrir, pero del mismo verbo sufrir, nada de sucedáneos.Además es más que probable, y no quiero ser cenizo sino simplemente realista, que el sufrimiento se alargue, con lo que vamos a llegar a las vacaciones exhaustos.

Veamos cómo se las gasta el Málaga, que no querrá perder, entre otras cosas, para asegurar su presencia en el play-off, y para enviar un mensaje a todos de poderío e intenciones, con lo que muy relajados no vendrán. Hasta el final, esta temporada de Segunda, está siendo una cosa harto sorprendente, por emoción y talla de los contendientes. Sigo sin entender cómo se sigue tratando con tanto desdén a la categoría, hablo de la lamentable prensa deportiva, y entre el desdén, destaca sobremanera el olvido y ninguneo al que someten al Albacete Balompié, parece que ganan poco parné si hablan de los paletos de La Mancha. El día menos pensado tendrán que llegarse hasta nuestros dominios, no por nosotros, claro, sino para contar cómo los millonarios tienen que arrastrarse hasta nuestros modestos lares.

Parece mentira que a mi edad, todavía siga sorprendiéndome de que los cantamañanas que hablan en dólares y “exclusivas” y gentes glamurosas sigan mirándonos por encima del hombro, cuando no directamente obviándonos olímpicamente.