Escultura de Andrés Iniesta que se instalará en Albacete. DIARIO AS

Así es la escultura de Andrés Iniesta que se ubicará en el centro de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.07.2019

El escultor Javier Molina se encuentra en pleno proceso de formación del gran homenaje a Andrés Iniesta. El futbolista manchego cabe recordar tendrá una estatua en pleno centro de la ciudad de Albacete tras un acuerdo con una conocida aseguradora.

La estatua a Iniesta rendirá tributo al magnífico gol en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 en el que la Selección española conquistó su primera y hasta la fecha única estrella en el pecho.

Ante Holanda y en la prórroga, el futbolista nacido en Fuentealbilla (donde ya tiene otra estatua) anotó el gran gol que permitió a España alzar al cielo la Copa del Mundo de fútbol.

Molina, autor de la escultura, remarca del proyecto que este tenía que reflejar los dos hitos: Al protagonista, Iniesta, y el momento, su gol, y que gracias a las imágenes del Diario AS podemos apreciar como será.

En este sentido, cabe aludir que desde hace varios meses se trabaja en darle forma a un proyecto que se espera vea la luz en forma de inauguración el próximo verano.

Concretamente, y coincidiendo con el décimo aniversario del gol de Iniesta, tendrá lugar un hito del que podrán disfrutar todos los ciudadanos de Albacete de manera diaria con aquel golazo de un albaceteño que abrió las puertas del ‘universo futbol’