Belinchón: «Llamaré a todas las puertas para exigir que se comprometan con Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 24.07.2019

Es nuevo concejal de Deportes, pero el socialista Modesto Belinchón sabe bien lo que ‘se cuece’ en temas de deporte de Albacete. Ha formado parte de la Junta Rectora del IMD y tiene claro cómo quiere moverse para conseguir que la ciudad recupere protagonismo en materia deportiva, con más medios, mejores infraestructuras y la llegada de grandes eventos:

Yo mañana voy a ir a Madrid en cuanto haya Gobierno y hasta que me abran voy a estar llamando, y les voy a pedir y exigir que se comprometan con Albacete porque esta ciudad tiene que despertar del letargo en el que está, somos la ciudad más importante de la región y no podemos estar a verlas venir. Y si me dicen que no, que apechuguen con las consecuencias, vendré a mi ciudad y les diré a los albaceteños que ese señor o señora me ha dicho que no. Soy leal a mi partido pero por encima de eso, está mi lealtad con la ciudad.
Albacete hace 15 años era un modelo en la gestión del deporte, cuando hicimos las piscinas de Santa Teresa, Feria, Jorge Juan… nos decían ‘estáis locos, casi una piscina en cada barrio’. Se hizo un desarrollo brutal gracias a grandes alcaldes que creyeron que el deporte era un elemento motivador para la ciudad, el IMD era envidiado por muchas ciudades de este país.

Para Modesto Belinchón, la labor de su antecesor en el cargo, Paco Navarro, fue mejorable:

La gestión de Paco Navarro yo creo que es mejorable. He estado en la Junta Rectora del IMD y aunque ha habido diálogo y él intentaba llegar a acuerdos con los grupos, eso es verdad, pero le he pedido más en el día a día. No es una falta de lealtad decirlo porque yo se lo he pedido siempre, le he pedido más decisión en inversión en infraestructuras, mayor nivel de riesgo en las decisiones porque se podía haber hecho. Yo lo voy a intentar mañana, y nadie podrá decir de mi que no lo he intentado. A Paco le planteé ir al CSD cuando gobernaba Rajoy y también con Sánchez para intentar traer algún evento a Albacete, y también pedir inversión para el nuevo pabellón.

En la entrevista se le cuestionaba en concreto por el posible regreso de alguna etapa de la Vuelta Ciclista a España, pero Belinchón ya adelantaba que en 2020 habrá un importante Campeonato en nuestra ciudad:

Si encontramos el momento y tenemos posibilidades económicas analizaremos si puede venir la Vuelta Ciclista, pero no en los días de Feria porque traerla esos días no serviría de nada, la ciudad ya está saturada y con todo lleno.
Estamos en contacto para traer algún campeonato de España de alguna disciplina deportiva, pero de momento me guardo dar más información. Será para 2020, y trabajamos para traer eventos de ámbito nacional a Albacete.