Diego Barri en Los Ángeles de San Rafael. ALAVÉS

Con Barri no es suficiente: Primera derrota del Albacete en pretemporada

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 27.07.2019

Texto: Albacete Balompié – Imagen: Alavés

El Albacete ingresó en Los Ángeles de San Rafael en una ronda de amistosos de máxima exigencia. Llegó el turno de enfrentarse a un equipo de Primera como el Alavés. Una diferencia de categoría que no se percibió sobre el tapete. Pese a la derrota, 2-1, igualdad y golazo de los nuestros. Barri volvió a anotar con un zapatazo desde fuera del área. Ahora, a pensar en el stage de pretemporada en La Manga que empieza el lunes y tendrá a Getafe y Elche como rivales.

El arranque de partido cogió a los nuestros menos metidos que los vitorianos, como demostró el gol de Manu García a los tres minutos de partido. Una situación que derivó después en un choque sin apenas ocasiones por ambos bandos y con el Alba tomando progresivamente el timón de la posesión. Una falta de Susaeta y un cabezazo de Fran García, las mejores ocasiones de los nuestros.

Con una gran intervención de Brazao arrancó el segundo acto, en el que el Alavés apostó por otro once, mientras que el Alba prefirió dosificar y jugar con los tiempos de cada uno.

El descanso dio pie a un partido similar al que había sido durante los primeros 45 minutos. El Alba estaba bien asentado sobre el tapete y Barri con un misil desde fuera del área puso justicia en el electrónico.

Desgraciadamente, el empate apenas se mantuvo. Al intentar interceptar un centro vitoriano, Álvaro García coló el esférico en redes propias.

Después, minutos para futbolistas como Rei Manaj, que no se había estrenado, y un marcador que no se movió.

Ficha técnica

Alavés: Sivera; Ximo, Ely, Duarte y Marín; Pere, Manu, Pau, Javi Muñoz, Lucas y Joselu.

También jugaron: Pacheco, Tachi, Diéguez, Saúl, Martín, Dani Torres, Fuchs, Pau, Twumasi, Demirovic y Valero

Albacete: Tomeu; Alberto Benito, Fran García, Gorosito, Caro; Barri, Susaeta, Castillo, Manu Fuster, Zozulia y Alfon.

También jugaron: Brazao, Miguel Ángel, Álvaro García, Furtado, Fer Navarro, Toni, Álvaro Hernáiz, Rei Manaj, Dani García, Cortijo y Juan Martín

Árbitro: German Gil, colegio castellano leonés.

Goles:

1-0 (m.3) Manu García

1-1 (m.68) Barri

2-1 (m.71) Álvaro García en propia puerta