El Fundación Albacete se hace con los servicios de Marta Reyes

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.07.2019

Marta Reyes Altarriba (31 de marzo de 1994, Zaragoza) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La lateral izquierdo recala en el club procedente del Real Oviedo Femenino.

Pese a su juventud, Reyes tiene sobrada experiencia en el fútbol femenino de primer nivel, no en vano ha jugado 4 temporadas y media en equipo de Primera División.

Destacó muy joven tanto en la cantera del Zaragoza CFF como en la selección de Aragón. Su crecimiento fue tal que en la temporada 2012/13, con solo 18 años, debutó en Primera con el Zaragoza CFF. Ahí empezó su trayectoria en el equipo maño, en el que estuvo 4 temporadas más demostrando su gran recorrido por banda izquierda, su capacidad defensivo y su poderío aérea, una cualidad que también le valió para ver puerta y anotar goles.

En la temporada 2017/18 fichó por el Santa Teresa de Badajoz, quipo que disputaba la Liga Iberdrola. Reyes jugó 10 partidos en una temporada en el que el cuadro extremeño descendió de categoría. Al verano siguiente pasó a formar parte del Real Oviedo y se destacó como una de las mejores laterales izquierdo de la categoría de plata del fútbol femenino, demostrando su fuerza, calidad, inteligencia y capacidad anotadora, ya que pese a su posición en el campo anotó seis goles.

Del Valle: «Marta es muy disciplinada tácticamente y va muy bien el juego aéreo. Su contundencia y experiencia nos vendrá muy bien esta temporada”

Cualidades que a buen seguro mostrará en Albacete. Carlos Del Valle, Director Deportivo del Funda, está convencido de ello. “Marta es una jugadora que tiene mucha experiencia en Liga Iberdrola. Nos va a aportar mucho carácter a nivel defensivo. Es muy disciplinada tácticamente y va muy bien el juego aéreo. Su contundencia y experiencia nos vendrá muy bien esta temporada”