Estamos ya en la cuenta atrás (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 29.07.2019

En apenas unas fechas echará a andar una nueva edición de LaLiga123, y nuestro Albacete Balompié volverá a verse las caras con toda una pléyade de clubes históricos, que volverán a hacer las delicias de la parroquia belmontina. Y sí, resulta gozoso para un futbolero de pro,ver equipos con sus reconocibles zamarras de siemprerindiendo pleitesía en y a La Mancha. El sueño cada vez es menos sueño y como en la vida misma, la realidad siempre supera a la ficción; vaya, que el Alba estáinstalado entre los grandes. Asumámoslo con naturalidad, pero sin aspavientos.

La categoría tiene siete nuevos convidados, y por mucho que las casas de apuestas jueguen al «¿quién da más?», yo no me fío de ninguno, ni veo claros favoritos para subir o bajar. De momento, me limito a seguir con cautela la pretemporada de los míos y los movimientos, igualmente prudentes, de los fichajes, cesiones, pachangas más o menos competitivas y todo cuanto acarrea una buenapretemporada veraniega.

Por de pronto, me alegro sobremanera de recuperar los colores que el Alba paseó por toda la geografía hispana con tanto éxito. Me alegro de que el Club haya decidido jugar en casa algún partido con la camiseta que homenajea a nuestra región, pero como soy muy cansino, repito lo que dije hace un año: me encantaría ver al Alba jugar en casa alguna vez con su segunda elástica, ese granate, como dice una de mis guachas «me pone mazo». A mí también, pero más me pondría con los colores del escudo «a todo color».

Festejo que sigamos yendo de tapados y, a pesar del temporadón que se marcaron los de Ramis el año pasado, no estemos bajo los focos, eso aplasta a la muchachada y genera ansiedad en la afición. Dudo que este año se repita la historia, pero no sólo en lo que toca al Alba, sino a todos, los que llegan de Primera, los recién ascendidos, los que ya estábamos, todos necesitan adaptarse cada año a una categoría imprevisible y diabólica. Borrón y cuenta nueva.

Queda un mundo para cerrar la plantilla, sin embargo lo importante es que parece que se le están dando ciertosretoques al planteamiento táctico, buscando la verticalidad que se echó de menos el curso pasado. Si el guion es bueno, a los actores les costará menos completar una buena obra. Quedan ensayos y defectos por pulir, pero hay tiempo de sobra, incluso con el campeonato iniciado. No se necesitan fueras de serie para hacer un buen equipo, sólo jugadores y profesionales implicados. El Alba hoy, con estos jugadores o con otros similares, transmite muy buenas vibraciones.