Protesta de la EFB Federativa por la Liga Provincial Cadete (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.07.2019

El pasado domingo informábamos en 5MaselDescuento de la polémica creada en la Liga Provincial Cadete de Fútbol por una supuesta alineación indebida del Albasit en su partido contra las Federativas. A continuación, y como artículo de Opinión recibido en nuestra dirección de correo electrónico, a nombre de Antonio José Cifuentes (director deportivo), difundimos la opinión de la EFB Federativa:

La E.F.B. Federativa de Albacete quiere mostrar su profundo malestar e indignación por la resolución del Comité de Justicia Deportiva de CLM, emitido el 9 de Julio de 2019, por el cual se concede, tras una alineación indebida flagrante, el acceso a semifinales del campeonato provincial de la categoría cadete de la provincia de Albacete al equipo Albasit-Luanvi.

Tras la diferencia de trato recibida en todos los aspectos con respecto al equipo rival, probado es que las reglas no son las mismas para todos, ya que después de que ellos inscribiesen fuera de plazo a un jugador a día 4 de Junio de 2019, infringiendo los artículos de la reglamentación de la FFCM del Título V, capítulo 4, art. 56.1 en el que no se podrá alinear a ningún jugador inscrito quedando menos de 4 jornadas para la finalización del campeonato y el art. 56.2 en el que no se puede alinear a ningún jugador inscrito en fecha posterior al 15 de Mayo. Nosotros intentamos jugar con la misma baza e inscribir a otro chico, conociendo la normativa pero para nuestra sorpresa, a nosotros no se nos permitió hacerlo.

Antes del partido nos documentamos e informamos tanto por abogados deportivos como por gente entendida de varias Federaciones de Fútbol territoriales e incluso de la RFEF y todos coincidían en lo mismo… EL DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO, NI DE LA RESPONSABILIDAD POR LOS ACTOS REALIZADOS A EXPENSAS DE CONOCERLO.

Desde la E.F.B. Federativa de Albacete se inició el procedimiento de recurso por alineación indebida normal, en el que en este caso la colegiada Nuria Sánchez García (a la cual, felicitamos por su trabajo en el partido y animamos para que sea ejemplo de otras muchas colegiadas) redacta en su acta que el jugador alineado de manera irregular juega como titular.
Este acta llega a la Federación De Fútbol de CLM, hasta ahí todo normal, recibimos la resolución de alineación indebida, sin dudas, y el partido se nos da por ganado 3-0, entonces es aquí donde empiezan una serie de irregularidades con las que nosotros quedamos muy descontentos y de las cuales queremos informar a todos los interesados, clubes, medios de comunicación y aficionados a este deporte.

Lo primero que ya nos pone en situación es una llamada el jueves 27 de Junio a las 14:00, desde la Delegación De Cultura, en la que se nos da el partido por perdido, alegando un fallo administrativo por su inscripción tardía, culpa suya y ya está, si asumen responsabilidades, ni hacen comunicado oficial, tampoco explican a que se debe que ellos si puedan inscribir a un chico y nosotros no… además de por supuesto, obviar la decisión del Comité de Competición de la FFCM que para algo está y más experiencia tiene en estos asuntos. Hasta nos comunican que el partido de semifinales ya está fechado.

En respuesta. nos ponemos en contacto con el Comité de Justicia Deportiva de CLM, el cual nos hace volver a enviar alegaciones a ambos equipos para terminar de una manera irracional e injusta dando el partido por ganado al equipo infractor pero dándonos la razón a la EFB Federativa en todo lo anteriormente explicado.

Nuestra mayor consternación y nuestro más tierno abrazo a los verdaderos damnificados y los menos culpables, a todos nuestros jugadores y técnicos de la EFB Federativa.