«Tenemos solvencia para confeccionar la mejor plantilla posible, dentro de las posibilidades del Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 11.07.2019

¿Y lo deportivo en el Albacete Balompié? La actualidad albacetista queda marcada, como se puede comprobar rápidamente, con el ‘caso Bela’ en el que el futbolista francés (con vinculación contractual hasta junio de 2020) no iniciará la pretemporada a las órdenes de Luis Miguel Ramis.

«Tenemos que construir un equipo competitivo y tenemos un reto por delante muy bonito. Es lo que nos ocupa», sostenía el directivo del Albacete en tono ya meramente deportivo de unos días en los que el francés Bela copa casi todos los titulares.

Sobre si la salida del máximo goleador condiciona, o no, los planteamientos del Alba, hacía referencia este que «altas y bajas hay todos los años. Cambios de planes siempre hay, como circunstancias que condicionan la formación de una plantilla. Siempre pasa. Ha ocurrido, la asumimos, la entendemos y por supuesto defenderemos al Club», matizaba.

«La salida de Bela condiciona, como cualquier otra salida, a la plantilla. Está claro», remarcaba un Varela Ruiz que ha tenido por delante numerosas cuestiones sobre el jugador de Melún y que ahora mismo es epicentro de toda la actualidad albacetista.

También era cuestionado el vicepresidente y CEO del Club por la situación que existe en estos momentos con el cuerpo técnico, remarcando el directivo malagueño que «hemos estado en permanente contacto con Ramis. Tanto él como la dirección deportiva están preparando la confección de la plantilla. No hay una ninguna circunstancia que le sea ajena o no conocida», desgranaba.

«La situación de Bela es una realidad. El mercado a veces te lleva a situaciones en el que viene un Club y te paga la cláusula. En el fútbol todo tiene cabida. Tenemos solvencia para confeccionar la mejor plantilla posible, dentro de las posibilidades del Alba», enmarcaba dentro de la situación que vive el equipo manchego en estos precisos instantes con el ‘caso Bela’ y su «no» continuidad tras -con 12 goles- ser el máximo goleador del equipo la pasada temporada.