¿Cuáles son las nuevas reglas para el fútbol esta temporada? ¿Y las del VAR?

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 14.08.2019

Con Carlos Velasco Carballo a la cabeza, presidente del Comité Técnico de Árbitros, y Marisa Villa, instructora FIFA y miembro de la Comisión Técnica del CTA como encargada de la exposición, la Real Federación Española de Fútbol ha presentado este martes 13 de agosto una nueva jornada formativa para los periodistas.

De esta forma, la iniciativa, expuesta ya con éxito la temporada pasada, ha congregado en la Ciudad del Fútbol a una veintena de medios de comunicación interesados en conocer los cambios en las Reglas de Juego aprobados para la temporada 2019-2020. 

En un ambiente distendido y cercano, los asistentes han podido disfrutar así de un coloquio en el que se han tratado temas tan variados como la sanción de manos, las nuevas normativas, la intrepretación de jugadas dudosas o el sistema VAR. Todo ello acompañado de una presentación con ejemplos esclarededores que han podido comentar en cada caso. Entre los cambios para esta campaña, destacan:

-El árbitro tendrá la potestad de elegir el lugar por el que salga el jugador sustituido

-Habrá tarjetas rojas y amarillas para el cuerpo técnico

-Ningún atacante podrá incrustarse en la barrera

-El portero ya no tendrá necesidad de poner los dos pies sobre la línea para el lanzamiento de penaltis,

-Las faltas por detrás (al tendón de Aquiles) serán castigadas con tarjeta roja y, en el caso de que árbitro tenga que parar el partido, el balón se reanudará con el equipo que estaba en posesión del mismo.

La RFEF, en colaboración con el CTA, mantiene así su carácter formativo en una jornada que pretende acercar el estamento arbitral a la sociedad.