De sensaciones y números (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 24.08.2019

¿Cuantos partidos de fútbol se han ganado sin jugar bien? A lo largo de la historia, unos cuantos. Como el de anoche por un Albacete que no jugó bien, o al menos no llegó a dar -a mi juicio- una sensación positiva en todas las líneas de juego.

Sin embargo, el fútbol tiene esto: 3 puntos y fuera malas sensaciones (para muchos). De un plumazo, toda crítica se desvanecía con un auto-gol de Alcalá. Lo que es este deporte. El Alba ya no era el farolillo rojo, ni tampoco se quedaba con un solitario punto. El Alba, cosas del destino, superaba en puntuación al del curso pasado tras dos jornadas.

Entonces, ¿números o puntuación y situación clasificatoria? Sin lugar a dudas una mezcla de ambas, pero ante todo, puntuación. No seremos los primeros en jugar bien y caer al hoyo. Que se lo pregunten al Rayo Majadahonda de Iriondo hace unos meses.

Me gustaría también incidir en algo que para algunos pueda ser una banalidad: El rival. La enjundia de un Girona que se sitúa como uno de los equipos de Segunda con más presupuesto y que ayer en La Mancha me defraudó. Y mucho.

Soy positivo y pienso que lo hizo por la genuina defensa del Alba, que esta vez sí promulgó un sistema más decente que en Almería. Más músculo y más fortaleza frente a un rival que se dejó en casa a hombres como Stuani o Mujica. No es moco de pavo.

Como fuere, el Albacete de Ramis ganó, sacó su partido hacia delante y ya piensa en lo que vendrá. Yo (y unos cuantos), sin embargo creemos que se puede jugar mejor, que se pueden ajustar (como diría Ramis) mejor algunos aspectos y que se puede afrontar la temporada de una forma más apetecible. Para ello, y con el triunfo en la mano, sigo pensando que hacen falta dos mediocentros (generadores de fútbol). Seré cabezón.