El Alba no jugará Copa del Rey ¡hasta el 18 de diciembre!, así es el nuevo formato

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.08.2019

Nuevo formato para la Copa del Rey en la temporada 2019/20 donde por primera vez participarán un total de 116 equipos, entre ellos los equipos de Primera y de Segunda división junto a los semifinalistas de la Copa Federación y algunos de los mejores clasificados de Segunda B, Tercera y del primer nivel de las divisiones regionales.

Es precisamente entre éstos últimos con los que se disputará la previa interterritorial el próximo 13 de noviembre. Los 10 equipos ganadores de esa ronda jugarán contra 10 equipos de Primera en lo que ya sería la primera ronda.

En esa primera ronda, los 6 equipos restantes de Primera más los 22 de Segunda se emparejarán con los 4 procedentes de la Copa RFEF, los 22 que competirán en Tercera división, uno de Segunda B y el Reus Deportiu. Los otros 36 equipos de Segunda B se emparejarán entre sí.

Si los dos rivales son de la misma categoría, el campo se decidirá por sorteo con fecha de celebración para el 18 de diciembre de 2019. Los ganadores accederán a la segunda ronda cuya fecha prevista es para el 12 de enero de 2020. Diez días más tarde se jugarían los dieciseisavos de final que sigue siendo a sorteo puro y donde ya se incorporan los equipos que juegan la Supercopa.