El Almería realizó una visita a su patrona antes de jugar contra el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.08.2019

La UD Almería hizo su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad, un acto que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde hace ya muchísimos años y que es de obligado cumplimiento para la entidad rojiblanca por su devoción y admiración a la Virgen del Mar. El Santuario de la Patrona estuvo a rebosar cuando “son pocas las veces que se llena, si acaso en alguna misa de una”, matizó con simpatía el padre dominico Florencio Turrado, que fue el encargado de recibir a la amplia representación de la entidad.

En el templo se dieron cita los integrantes de la primera plantilla de la UD Almería, los miembros del equipo filial, las jugadoras del femenino y también los que componen el conjunto de la Liga Genuine. Junto a ellos, una representación de los nuevos propietarios; Lorena García, presidenta de la Fundación del club, y muchos aficionados encabezados por José Manuel Lermos, presidente de la Federación de Peñas. También acudieron, como no podía ser de otra forma, consejeros de la anterior y reciente etapa de la entidad, entre ellos Manolo García, Onofre Díaz, Luis Guillén y Mariano Blanco.

El padre Turrado les dio a todos la bienvenida y se congratuló que un club de fútbol de la entidad del Almería visitara a la Patrona, porque como argumentó “sois un ejemplo para la juventud”. El dominico abogó por el ascenso a Primera División y dijo que dentro de un año les esperaba para ofrecer a la Virgen del Mar ese ansiado logro.

En representación del club habló Lorena García que señaló que “un año más la Unión Deportiva Almería cumple con un acto entrañable y emotivo, que además consideramos de obligado cumplimiento para nosotros por pura devoción, como es visitar el Santuario de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, en vísperas del inicio de una nueva temporada oficial”. Seguidamente añadió que “no venimos, ni mucho menos, a pedir ni a encomendarnos a la Virgen del Mar para que nuestros objetivos se cumplan, porque esta metas las tenemos que alcanzar nosotros con nuestro trabajo, sino a ofrecer una sincera ofrenda floral en homenaje a la Patrona de los todos los almerienses”. La presidenta de la Fundación deseó a todos una buena temporada y agradeció el apoyo de la afición “porque sin vosotros no somos nada”.

René, capitán del primer equipo, intervino en nombre de los deportistas para decir que “quiero hacer una firme promesa ante la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, en el sentido de que vamos a luchar con el máximo compromiso y profesionalidad por intentar alcanzar los objetivos y ser un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Queremos que el club, nuestros aficionados, la ciudad, la provincia… se sientan orgullosos de nosotros. Tenemos una gran responsabilidad por todo lo que representamos y por el escudo que defendemos, y lo asumimos plenamente. Por nosotros no va a quedar, pero también necesitamos el apoyo de nuestros seguidores”. René pidió a la Virgen del Mar que les ayude para que las lesiones les respeten a él y a todos sus compañeros a lo largo de una temporada dura y complicada que está a punto de comenzar.

La ofrenda fue realizada por los capitanes del primer equipo, del filial, del femenino, de la Liga Genuine y por José Manuel Lermos, presidente de la Federación de Peñas, en representación de la afición rojiblanca.