El FG La Roda se hace con los servicios del alero Larry Abia

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 14.08.2019

Larry Abia, un alero internacional español con cuatro años de experiencia en LEB Oro, llega al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. Un fichaje, el noveno, que a falta de un pívot y los canteranos deja prácticamente perfilada la plantilla para la temporada 2019-2020.

Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, Abia, de 26 años, 1’98m., 90 kgs., debutó en la liga ACB y en la Eurocup en la campaña 2012-2013, integrando también el primer equipo y el de Liga EBA en la 2013-2014. Defendiendo los colores de España logró la medalla de bronce sub-20 en el Campeonato de Europa celebrado en Tallín (Estonia) en 2013. Al año siguiente, el jugador valenciano dio el salto al Leyma Natura Basquet Coruña, club desde el que ha recalado en tierras manchegas. “Es, físicamente, uno de los mejores treses nacionales de LEB Plata”, comenta Sergio Vicente entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. “Su progresión se ha visto cortada el pasado año por una lesión de ligamentos en la rodilla, de la que está totalmente recuperado”, añade.

La dirección técnica del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, encabezada por Ginés Sáez Grande y Emilio José Lozano, tiene muchas esperanzas puestas en este jugador llamado a ser un referente de la plantilla. “Espero que aporte ese punto físico de más con la ventaja que al ser español tiene un excelente conocimiento del juego”, declara Vicente.

“Puede anotar en el 1 contra 1; además, ayuda mucho en el rebote ofensivo y defensivo, y es un excelente defensor capaz de marcar a cualquier jugador exterior. Abia ha dado un paso atrás para relanzar su carrera y tiene que ser uno de los grandes nacionales de la liga”, concluye su futuro técnico.El