«El pádel lleva unos años arrasando pero no creo que llegue nunca al nivel del tenis»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.08.2019

El director deportivo del Club de Tenis Albacete, Julián García, atendía a 5MaselDescuento para presentar los nuevos eventos que se desarrollarán en Albacete en las próximas semanas, y ya de paso era cuestionado sobre el estado que vive el tenis actualmente:

En los últimos años hay más aficionados a los deportes de raqueta, sobre todo al pádel. En España el pádel lleva unos años arrasando, y nos ‘ha robado’ practicantes pero las escuelas de Tenis y los torneos siguen funcionando a pleno rendimiento. No creo que el pádel llegue nunca al nivel que ha alcanzado en torneos el tenis, pero en la práctica del día a día tiene muchos más adeptos. En el club de Tenis de Albacete hay también pádel, pero el tenis se sigue imponiendo. Yo respeto a todos nuestros socios y la gente no se equivoca, si juega al pádel por algo será.

Julián García valoraba también la entrada tan sonada del futbolista Piqué en el mundo del tenis:

Llevaba viendo a Piqué varios años en eventos de tenis y ya se sospechaba algo, no era casual. Primero pensábamos que quería organizar un torneo al estilo del de Godó, por ejemplo, pero luego vimos que buscaba algo más importante. Es de alabar que un deportista apueste por otros deportes porque lo hace en su faceta empresarial, y lo que ha hecho con la Copa Davis es una compra muy importante por muchos años. Para mí tiene todo mi apoyo porque está intentando mejorar nuestro deporte, aunque otra cosa distinta es si estoy de acuerdo con el formato que le quiere dar a la Copa Davis, que no me gusta.