El VAR ajusticia a un pésimo Albacete en su debut en Almería (3-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 17.08.2019

Mucho tiene que mejorar el Albacete Balompié este verano. Pésima imagen del equipo de Ramis que cayó con justicia en Almería tras los goles de Aguza por partida doble y Nkaka. El VAR por cierto llegó y lo hizo, para desazón albacetista, en contra del equipo blanco tras una polémica decisión por manos de Manaj. Con todo, o mejoran los de Ramis o la línea que hoy se ha comenzado a marcar dará indicio a que se habrá de cambiar muchas cosas en no mucho tiempo

Comenzó el partido sufriendo el Albacete. Pese a su dibujo netamente ofensivo con hasta dos puntas con Roman Zozulia y Rei Manaj, sufría y mucho el equipo de un Ramis que apenas conseguía combinar en su zona de confort. No se encontraba nada cómodo el equipo manchego, con Barri como epicentro del juego en el debut en los Juegos del Mediterráneo y con el rival almeriense asfixiando por completo el sistema de los blancos.

Se llegaba al ecuador de la primera parte y ni un acercamiento siquiera del Alba, que no podía superar en primera instancia una intensa línea de presión indálica. Desaparecidos Roman y Rei, con Ojeda y Jiménez sin entrar en acción, el equipo manchego se defendía con relativo rigor y con Tomeu Nadal defendiendo el ‘fuerte’ como siempre ha hecho desde su llegada en 2017.

Desconectados, imprecisos y poco activos se notaba a un equipo en el que poco o nada se hubo de destacar. Sería en los últimos minutos del primer tiempo -superada la media hora- cuando los visitantes despertaron un poco. Dani Ojeda pero sobre todo Zozulia tiraban del carro de un Albacete que al menos generaba algo de peligro sobre el marco de René, al tiempo que estiraba líneas.

Sin embargo, poco o nada importó eso en una primera parte que murió con un Almería que bajó ligeramente su tono de intensidad y en el que el Albacete -al menos- no sufrió. El albaceteño Gaspar Panadero fue de lo más destacado en los primeros cuarenta y cinco minutos por parte local y Zozulia por la visitante. Mucho había de mejorar el equipo albacetista en una tarde en la que no se contabilizaba ni un acercamiento a portería rival.

La segunda parte se inició con mejores prestaciones del Alba, con los extremos más activos y con un Almería más replegado. Pero todo se quedó en eso, en intenciones iniciales en un equipo que continuaba con un aséptico dibujo con un 4-4-2. Faltaba energía en la zona de tres cuartos y faltaba generación de fútbol. Sin ideas, plano y sin un solo acercamiento de peligro al área de René.

Muchos pedían la llegada del VAR y muchos se quedaron ojipláticos con una más que polémica decisión de Pérez Pallas (en la sala VOR) que sería refrendada por Ais Reig. Posible mano de Rei Manaj al ir a despejar y Aguza -desde los once metros- que no perdonó. Uno a cero que llegó con polémica pero que, a tenor de lo visto, ajusticiaba a un pésimo Albacete Balompié.

Tras el gol, Ramis Monfort varió su dibujo con entradas para Karim Azamoum, Susaeta y Álvaro Peña, propugnando más mordiente en ataque y con un Almería replegado y esperando la contra. Pero no era el día. O al menos lo trabajado en pretemporada no salió a orillas del Mediterráneo, con una imagen que se aleja y mucho de lo presentado el curso pasado.

Nkaka en las postrimerías del partido y Aguza de falta directa enfatizarían el desastre (3-0) del Albacete en Almería, con un gol a la contra y con una imagen manchega pésima que mucho tendrá que mejorar el viernes próximo frente al Girona en el Carlos Belmonte.