Exitosa edición de las ‘Tres Leguas’ de Villamalea

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.08.2019

Hassane Ahouchar (GAES Running Team) y Alba María Reguillo (El Pinar-Ekuon-El Conchel) se adjudicaron la XXVI edición de Las Tres Leguas de Villamalea, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El fondista marroquí consigue vencer en Villamalea por segundo año consecutivo, mientras que la triatleta de Alcázar de San Juan inscribe su nombre por primera vez en el cuadro de ganadoras.

 

El calor fue la nota dominante en una carrera donde, un año más, la población de Villamalea se vuelca por completo con el evento. Multitud de aficionados en la zona de salida y meta, lo habitual en todas las prueba del Circuito de Diputación, aunque en esta prueba la gran afluencia de público se hace extensiva por toda la población, y además participando de forma activa, animando a los corredores, ofreciendo agua y proporcionando mangueras a modo de lluvia artificial.

 

Hassane Ahouchar partía como gran favorito, pero el albaceteño Severino Felipe no se lo puso nada fácil. En la primera vuelta, Hassane y Severino rodaron junto a un ritmo inalcanzable para el resto de corredores. Era un placer ver la facilidad de zancada de ambos atletas, rodando con una clase extraordinaria y con el estilo propio de los fondistas de talla internacional. En la segunda vuelta, el marroquí cambió el ritmo y se adelantó unos segundos sobre el albaceteño, distancia que aumentó algo más en la tercera legua.

 

En damas, el podium estaba perfectamente definido en la primera vuelta. La triatleta Alba María Reguillo se marchó en solitario, con una ventaja destacable sobre su compañera María Ángeles Magán, quien a su vez mantenía otra diferencia insalvable sobre Eva Moreno. Aunque en realidad la primera persona en cruzar la línea de meta fue Pilar Montoya, atleta con discapacidad que compitió con su silla de ruedas adaptada (hand bike) y que realizó un alarde de condición doblando corredores desde la segunda vuelta.

 

Los atletas más rápidos en “Mi primera legua”, carrera de iniciación a una sola vuelta, fueron Jacob Manuel Rodríguez (UCAM Murcia) y Marta Moreno (Albacete-Diputación). El premio Donantes de Sangre para la posición 71ª fue para Javier Blanco (C. A. Tarazona). Los clubes más numerosos fueron Tres Leguas de Villamalea (90), Don Quijote Albacete (24), Artesones de Cenizate (21), Atletismo Ibañés (21), 27 de Agosto de Madrigueras (17), Albacete-Diputación (17), La Cañada de La Roda (16), Tarazona (16) y Hellín (15).

 

Próxima cita en Tarazona

La Carrera Popular de Tarazona de La Mancha “Los Diez Kilometrichos” cumple dos décadas el próximo sábado. La vigésima edición de esta prueba volverá a ofrecer un formato en horario nocturno, con salida prevista para las 22:00 horas. Las calles de Tarazona se pueblan de atletas y público, dotando a la localidad de un ambiente especial y netamente deportivo. Será la trigésimo primera competición del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y tendrá una carrera de iniciación “Los Cinco Kilometrichos”, que se celebrará de forma paralela. En ambos casos, la inscripción costará 3 euros que irán destinados a dos asociaciones benéficas: Afanion Pilates y Desarrollo Autismo Albacete.