Héctor Pizana busca equipo con la AFE y recuerda que sus mejores días fueron con el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.08.2019

Héctor Pizana Pascual (Los Montesinos, Alicante, 1995) juega en la posición de portero. Se formó en la cantera del Valencia, con 16 años ya estaba en la nómina de jugadores del filial ché y con 18 años alternaba los entrenamientos con el Valencia Mestalla y el primer equipo. Después pasó al Albacete Balompié, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda División a la edad de 21 años. Después ha alternado el filial con el primer equipo manchego antes de salir cedido al Navalcarnero, en Segunda B, con el que el año pasado disputó 24 partidos.

 

¿Quién es Héctor Pizana?

Tengo 24 años y soy portero. Empecé en las categorías inferiores del Valencia, hasta edad juvenil, y después me marché al Albacete, donde estuve cuatro temporadas, dos combinando filial con el primer equipo, la tercera en el primer equipo en Segunda B y en la última salí cedido al Navalcarnero.

 

¿Cómo te consideras como portero?

Creo que soy un portero que intenta manejar todas las facetas del juego, que se comunica con sus compañeros y también me manejo bien con los pies, que es lo que manda ahora en el fútbol de esta época. Resumiendo, estar adelantado, manejar el juego aéreo…

 

¿Qué te hizo venir a estas Sesiones AFE?

Al final estamos en una situación complicada, sin encontrar equipo y te ayudan, sobre todo, a ponerte en forma, a conocer gente que está en la misma situación que tú. Además, los compañeros que han estado siempre hablan muy bien de estas Sesiones AFE, así que entendí que se trata de una buena experiencia.

 

¿Cuál es el mejor momento que has vivido en tu carrera profesional?

Quizás mi debut con el Albacete en Segunda División y el ascenso, también con el Albacete de Segunda B a Segunda División. Me quedo con eso y sobre todo con toda la gente que conocí estos años.