La bodega del albaceteño Andrés Iniesta sufre importantes pérdidas

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.08.2019

La uva del albaceteño más reconocido en el mundo del deporte da pérdidas. “Macabeo”, “Bobal Graciano” y otras internacionales como “Petit Verdot”, “Chardonnay” y “Sauvignon Blanc” son los nombres que recibe el fruto de un Iniesta que ofrece pérdidas en su ya reconocido negocio del vino.

Ser buen futbolista es una cosa. Y ser buen empresario, otra. La bodega del futbolista -sita en Fuentealbilla- Andrés Iniesta ha sufrido en el último ejercicio de 2018 unas pérdidas considerables pese a que la «Bodega Iniesta» facturó casi un 30% más que en el ejercicio anterior. Es decir, se gastó más de lo que generó y vaticinó unas pérdidas considerables para el actual jugador del Vissel Kobe de la liga japonesa.

Andrés Iniesta trasladó hace unos meses la venta de su caldo a Japón, desde donde la idea principal era la de ofrecerlo tanto en el pais nipón como en el resto del continente asiático. Un mercado por explotar y un nivel de ganancias, con la marca Iniesta detrás, jugoso.

Sin embargo, las noticias sobre la Bodega Iniesta en 2018 no fueron precisamente halagüeñas, ya que según consta en la documentación que la propia compañía ha remitido al Registro Mercantil, esta ha cosechado unas pérdidas -aproximadas- de un 21% superiores a las conseguidas en el ejercicio anterior de 2017. Noticias poco alentadoras tanto para el jugador como para los empleados que este mantiene en la Bodega.

El de Fuentealbilla ha pasado de perder algo más de 338.000 euros en 2017 a superar los 400.000 de pérdidas en el último ejercicio con su Bodega. Esto se debe, según los expertos, al aumento de gastos de forma exponencial: Sus provisiones para mercancías han pasado de 214.000 euros a más de 400.000 en 2018 y la partida dedicada al consumo de materias primas se ha incrementado, especifican, en algo más de 250.000 euros.