Albacete: Con lo que hay no llega (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.08.2019

Con lo que hay no llega. Que alguien me diga qué había entre la línea defensiva y la delantera en Almería. Que me obligue a retractarme de lo pésimo y exasperante que vivimos ayer entre los andaluces y algo que se parecía -en parte- al Albacete Balompié.

Sin alma, sin mando, sin nada de nada. El Albacete, a orillas del mar mediterraneo, naufragó como nadie esperaba que lo hiciera. Con una lamentable imagen y con registros que rozan lo dantesco en cuanto a fútbol profesional, el Alba de Ramis tendrá que reflexionar y mucho estos días. Al menos los entrenamientos «a puerta cerrada» tendrán sentido esta semana, en la que o dan un paso hacia delante los que tienen que darlo o Mauro Pérez y Ramis quedarán señalados más pronto que tarde.

Y hablando de Mauro (donde incluyo a Varela, Luis Casas, Kike Pérez todos ellos en la imagen superior)… qué decir, que observar, que sintetizar… Pues que el mercado de fichajes se trata de defender, generar y marcar. Y los fichajes con “potencial” como Ergas y Fuster, entre otros están muy bien, pero mejor está firmar a gente que sepa de qué va esto. O al menos que sepan donde se meten.

Sinceramente, ayer en Almería me faltó de todo. Aunque hubo una cosa que se me antojó sonrojante: un maldito pulmón. ¿Quien cogía el balón y adelantaba líneas? ¿Quien hacía bailar al equipo? ¿Quien rompía líneas? A nivel defensivo el Alba estuvo, obviando la sonrojante cifra de tres goles, bien.

Como imagino que estará bien la delantera. Con Zozulia y Manaj como adalides del presupuesto económico. Sin embargo, ¿donde están los centrocampistas? ¿Es que nadie piensa en firmar más generadores, canalizadores del juego? Lo dicho, en Almeria hicimos el ridículo pero cuidado, que también lo haremos (el ridículo) como no fichemos a -por lo menos- dos chicos que muevan, agiten, den personalidad a un Alba que, literalmente y como se pudo apreciar ayer, muerto.

Poco más de dos semanas tiene la dirección deportiva que lidera Mauro Pérez. Esa que tan excelente campaña registró y de la que ya sabemos, saca el mayor de los réditos a cada futbolista que se encuentra comprometido con el Albacete. O fichamos más y mejor o el ridículo, a mi juicio, será constante.