Pedro Emanuel ante su primer reto: Frenar al Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 14.08.2019

Pedro Emanuel fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la UD Almería en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director general del club, Mohamed El Assy, que subrayó que “tanto el propietario como yo conocemos muy bien al técnico y es una gran persona y un gran entrenador. Es joven, pero tiene experiencia, y confiamos plenamente en él. Le deseamos que tenga los mayores éxitos”. El director general habló de sus logros como jugador y como  entrenador, sobre todo en el Oporto, aunque también en el Academia de Coimbra, en el Apollon Limasol de Chipre y en el Al-Taawon, de Arabia Saudí, “un club que no era de los de mayor presupuesto y sin embargo lo hizo campeón de Copa y ser tercero en la Liga”.

Pedro Emanuel, que afronta su primera temporada en el fútbol español, no dudaba en señalar que “me siento orgulloso de participar en este proyecto tan importante para todos; para los jugadores, para nosotros los técnicos, para el club, para los aficionados, para la ciudad…” y añadía que “para mí es un desafío y me gustan los restos difíciles”.

El técnico portugués reconocía que “soy consciente de la realidad y pido paciencia porque estamos reconstruyendo un equipo”, y ponía el ejemplo de “un coche que está en marcha y no va a parar a pesar de que vengan zonas de curvas”. Pero para esos momentos, y para todos, pedía el apoyo de la afición y de los diferentes sectores que rodean al club. Y es que como decía “yo no voy a conseguir nada sólo; vamos a trabajar todos juntos”.

Pedro Emanuel no dudaba en destacar que “la Segunda División es para mí la octava Liga más potente del mundo, la mayoría de los equipos quieren ascender y nosotros estamos tratando de formar una plantilla con un buen nivel”.

Recordaba que “se han ido jugadores importantes de la pasada temporada, futbolistas que han marcado treinta y cuatro goles”, refiriéndose a Álvaro Giménez, Juan Carlos Real y Luis Rioja, pero precisaba que “estamos buscando cómo sustituirles con garantías”.

El portugués subrayaba que “este es un proyecto muy importante para Almería y todos tenemos que estar unidos e ir juntos”.