Ramis: «Sé que cada vez que perdamos se harán comparaciones con la temporada pasada»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 22.08.2019

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador del equipo manchego ha repasado la actualidad del equipo tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana en Almería al tiempo que se ha centrado en el siguiente rival, un Girona que regresa a la categoría tras su descenso de Primera División.

 

LA CONVOCATORIA

Eddy Silvestre es la única baja para el partido frente al Girona. Tenemos más posibilidades que la semana pasada.

UN 11 DIFERENTE

Habrá cambios en el 11 con respecto a Almería. Manejamos varios dibujos, también sobre el mismo partido. Tenemos un reparto que todos conocen. 

QUÉ PASÓ EN ALMERÍA

Tenemos que recuperar el carácter competitivo de la categoría. Es muy exigente la Segunda, va rápido y tenemos que tener un nivel de exigencia alto. La derrota pasó en la primera jornada, pero pasará más adelante. Son problemas y tenemos que atajarlos. Tenemos que mostrar una cara acorde a la calidad del equipo.

SEMANA COMPLICADA

La semana no ha sido diferente a otra. Es verdad que quizá el resultado nos haya condicionado, hemos hecho hincapié en la fortaleza que hemos de tener. Tenemos que recuperar la memoria del equipo, somos capaces de demostrar mucho más.

COMPARACIONES ODIOSAS

Sé que cada vez que perdamos se harán comparaciones con la temporada pasada. Es una referencia muy buena, es algo que me motiva para dar pasos hacia delante. 

MERCADO

Quedan dos semanas de mercado y no puedo decir que la plantilla esté cerrada. Es verdad que tendría que cuadrarnos económicamente, pero hasta que no se cierre el 2 de septiembre estaremos abiertos a todo.

QUIERE OTRO FICHAJE

Quiero incorporar a alguien más y la dirección deportiva también. Pero, hay otro apartado económico que se tiene que equilibrar. Si viene algo será porque puede aportar algo.

NO DESCARTA QUE HAYA SALIDAS

También puede haber salidas. El mercado está abierto y todo tiene que encajar. 

PRÓXIMO RIVAL: GIRONA

El Girona no nos da miedo, nosotros en casa somos fuertes y esperamos mostrar nuestra versión de equipo sólido. Habrá dificultades todos los domingos, todos se están espabilando mucho y la dificultad va creciendo. 

LA AFICIÓN ESTE VIERNES

Ojalá que la afición nos siga acompañando este viernes. Durante la temporada esperamos ir a más. Queremos estar arropados por nuestra gente en el Carlos Belmonte, nos da energía y empuje. 

MANU FUSTER

Manu Fuster es un jugadorazo, al cuerpo técnico le encanta. La semana pasada tenía molestias y por eso no entró en convocatoria. 

REJÓN AL VAR

La primera experiencia con el VAR es mala, aunque no quiero comenzar con esas a las primeras de cambio. La realidad es que hubo dos acciones y en una entró y en otra no. La mano de Manaj es clara, la otra… Ahora hay que ver qué se revisa y qué no, los árbitros deben tener capacidad de decisión. Esperemos que el VAR sea lo más justo posible.