¿Temporada de patos o temporada de conejos?

Escrito por: Bienvenido Picazo

jueves, 15.08.2019

Pues eso, ya estamos aquí otro año -el tercero consecutivo-, esta vez en una categoría, por mor de la todopoderosa patrocinadora, de nombre caprichosamente anglófono; para nosotros que somos más castizos seguirá siendo: Segunda División.

Me pilla por Almería el debut de nuestro Alba, playas maravillosas, tapeo superior, noches de flamenco o lo que cada uno guste, vamos de todo menos su feria, que ni de lejos, se aproxima a la categoría y glamur de la de Albacete. Bueno, es que a la de Albacete, no hay muchas que se puedan comparar.

Se nota que todavía estoy en pretemporada, vaya ladrilloveraniego les estoy cascando, menos mal que algunos ya me van conociendo y otros, suplico, me van perdonando.

En cierto modo es que no sé qué nos espera y es la incertidumbre la que me hace divagar. Ya dije aquí no ha mucho, que repetir el curso pasado se antoja homérico, mas para nosotros y para cualquiera, lo bueno de esta categoría es que no hay favoritos ni galones que valgan. Todos, los de los veintitantos mil socios y los que manejan calderilla, están en igualdad de condiciones. En Primera, no hay lugar para lo inesperado más que cada veinte años, en Segunda no, cada año todos vuelven a empezar.

No me canso de resaltar que la tranquilidad se ha enseñoreado del Club y se expande por todos los rincones de la ciudad y, tanto la paciencia como la sapiencia, paso a paso toman forma y el proyecto se va asentando con solvencia. El verano ha sido tranquilo y los ensayos, eso, ensayos. El pueblo soberano sigue confiando en su Queso y cualquier día de estos llegamos a los diez mil carnets.

La UD Almería ha vivido un estío movidito, por lo que deduzco será un rival imprevisible pero, eso sí, favorito para llevarse el duelo. El Alba viaja sin presión, con lo que deseo no haga el papelón del final del curso anterior. No hago bien en recordar el pasado, porque tenemos que acostumbrarnos a orillar el reciente recital blanco, para que su sombra no nos acogote. El Alba 2019-2020 es otra película, sin guion ni trama definidos, así que dediquémonos a disfrutar de los que portarán nuestra camiseta y llevarán nuestro murciélago por toda la geografía hispana.

La reválida también se vivirá en el banquillo, porque veremos si D. Luis Miguel Ramis (esperemos conserve el ”don”, toda la temporada), ha sabido corregir los bloqueos tácticos que tanta parálisis generaron y ha dado con la tecla que nos lleve a ser menos timoratos y más incisivos. En modo alguno pretendo dar lecciones de pizarra, así que no se tome como consejo, yo sólo soy un pirado del Alba, pero no porto orejeras ni soy acérrimo del absurdo.

Aprovecho que la pelotica va a empezar a rodar para enviar un sincero saludo a toda la legión de lectores de CINCOMÁSELDESCUENTO y, llegado el caso, pedir perdón por mis previsibles salidas de tono. Procuraré que el “forofismo” no se me descontrole más de lo estrictamente necesario, pero no quiero quedarme con las ganas: ¡AÚPA ALBA!.