¡Alarma en el VAR! Denuncian irregularidades en el uso del vídeo arbitraje

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 30.09.2019

El Albacete Balompié cuenta desde esta temporada con una nueva herramienta como el VAR. Un uso como el de numerosas cámaras de vídeo que identifican y sobre todo reducen la probabilidad de error en primera instancia del árbitro principal y sus asistentes en ocasiones manifiestas de gol.

Hasta ahí, todo normal. Puesto que la llegada del VAR al Carlos Belmonte, como al resto de campos de Segunda, ha sido bien recibida tanto por jugadores y entrenadores, como por los aficionados. Más justicia y menos errores de bulto que condicionan un resultado final en la siempre equitativa LaLiga SmartBank.

https://twitter.com/partidazocope/status/1178726156910170113?s=21

Sin embargo, las noticias de un uso incorrecto del vídeo arbitraje en la sala VOR (que se encuentra en la Ciudad del fútbol de Las Rozas) comienzan a llegar. Con motivo de un discutidísimo fuera de juego en el Athletic – Valencia del pasado fin de semana, MEDIAPRO ha dado a conocer algunas imágenes de ese mismo partido en la sala del VAR donde recordamos se encontraban los árbitros asistentes y operadores de televisión.

https://twitter.com/juanfesanzperez/status/1178723712956272641?s=21

Como se aprecia en las imágenes, la falta de escrutinio es total y el lío notable. Incluso se advierte a uno de los árbitros coger un móvil (está prohibido) para fotografiar una pantalla.

Capturas Movistar LaLiga del Deportivo-Albacete. MOVISTAR

EL VAR YA PERJUDICÓ AL ALBA

En Riazor, el 7 de septiembre, el Albacete ya fue perjudicado con un más que sobresaliente falta dentro del área que ni tan siquiera fue revisado por el árbitro principal. Karim Azamoum fue objeto de falta tras un lance del juego más típico de karate que de fútbol. Por fortuna, el mismo VAR entró después en otro penalti favorable a los manchegos que ajustició un partido en el que el video arbitraje condicionó el resultado final.