Albacete contará desde el viernes con el nuevo sistema de alquiler de bicicletas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 17.09.2019

El sistema de préstamo estará operativo en la ciudad de Albacete, asegurando la UTE su correcto funcionamiento al menos desde las 06:00 a 24:00 horas todos los días del año y el sistema de atención al público en la oficina de atención al cliente operará de lunes a sábado durante el horario establecido al efecto.

Las tarifas que serán de aplicación serán las siguientes:

TARIFAS BONOS
TIPO DE BONO IMPORTE € ANUAL
20,00 SEMANAL 10,00 DIARIO 2,00 ANUAL BICICLETA ELECTRICA 40,00

El sistema de tarifas pretende favorecer un uso extendido de las bicis con una amplia rotación de las mismas.

Con este método se intenta disuadir el uso cautivo de una bicicleta por parte de un único usuario.

 

Del mismo modo y para prevenir un uso a saltos, si el usuario retoma una bicicleta antes de pasados 15 minutos desde la misma estación base en que dejó la anterior, se seguirá computando el préstamo anterior como si no hubiera retornado la bicicleta tomada previamente.

Servicio de instalación, mantenimiento y gestión en el dominio público municipal de un sistema automatizado de
préstamo de bicicletas en la ciudad de Albacete.

1. Normas de funcionamiento del sistema de préstamo.

La UTE propone las siguientes condiciones generales para el acceso y utilización del sistema, siempre modificables si el Ayuntamiento de Albacete así lo considera:

CONDICIONES GENERALES PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO EN BICICLETAS “ALBABICI”

El servicio consiste en poner a disposición de los ciudadanos y de las personas que visiten el municipio donde se haya instalado el sistema público de préstamo de bicicletas, una vez registrados en el mismo, un sistema de transporte público individual para la realización de desplazamientos por las vías urbanas e interurbanas de la ciudad a través de un procedimiento de préstamo de bicicletas públicas.

El servicio será prestado por UTE Bicicletas Albacete. Teléfono: 900 877 122

Correo electrónico: info@albabici.es

Web: www.albabici.es

El sistema comprende los aparcamientos y las columnas de información y control de la estación de bicicletas (PIM) instalados en diversos puntos dentro de las ciudades donde se implanta el servicio.

Todos los componentes del sistema, incluidos las bicicletas, tienen la consideración de bienes públicos municipales.

El Servicio podrá modificar la ubicación de los expendedores o ampliar los puntos del servicio, de lo que se informará al usuario a través del medio que considere más idóneo. Cada instalación dispondrá de un panel expositor que identifique que el expendedor pertenece al servicio de préstamo de bicicletas y así diferenciarlo de aquellos otros aparcamientos de bicicletas que no forman parte de este servicio de préstamo.