Arranca el «Ciudad de Albacete» de tenis con el viento como protagonista

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 10.09.2019

En el día de hoy, y con un fuerte vendaval muy molesto para los jugadores, se han disputado los octavos de final de la fase previa del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que comenzó ayer y finalizará el próximo domingo 15 de septiembre.

  Los dos primeros cabezas de serie de la previa se han metido en cuartos de final. El primer favorito, Yahir Alcolea, ha superado a Sergio Tortosa, 6-1 y 6-1, el número 2, Juan Carlos García se ha impuesto a Jorge Pérez, 6-1, 7-5, el tercer cabeza de serie, Hector Marchan ha doblegado a Hugo García, 6-1, 6-3, mientras que el cuarto favorito, el alemán Ruben Busch  ha caído ante el albaceteño Pablo García Ibars, 6-4, 7-5.

   También jugarán cuartos de final los albaceteños Alejandro Campillo, vencedor de Juan Carlos Hernández, 2-6, 6-2, 6-2, Carlos López, que se ha impuesto a Alberto Lillo, 6-1, 6-1, Sergio Monte, que ha superado a Juan José Escribá, 6-4, 7-6 y Alejandro Soriano, reciente campeón regional absoluto, que no ha tenido problemas ante Miguel Angel Girón, al que ha doblegado por un claro, 6-1, 6-0.

   Mañana miércoles se disputan cuartos de final, en horario de mañana y tarde, mientras que el jueves se jugarán las dos semifinales que clasificarán a dos jugadores para el cuadro final que dará comienzo el viernes.

  Las semifinales están previstas para el sábado a partir de las 16,30 y la final el domingo a las 17,30 h.

  La organización está preocupada por las previsiones de mal tiempo en los próximos días, aunque confía en poder superar las condiciones adversas que pudieran producirse.