Zozulia y Ávalos Barrera

Ávalos Barrera ya es el árbitro que más ha perjudicado al Alba esta temporada

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.09.2019

Pésimo partido el dirigido en El Alcoraz por el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera. Un penalti que no vio, una amarilla que no era (así lo ha dictaminado Competición) y una ristra de cartulinas contra los jugadores del Alba a diestro y siniestro hacen de este árbitro el que más ha perjudicado a los intereses manchegos.

La tarde en tierras oscenses empezó mal para un juez árbitro que ya en primera instancia no vio punible el clarísimo penalti de Pedro López a Manu Fuster. Apenas se llevaban 17 segundos de partido y el colegiado adscrito al comité catalán ya daba visos de lo que les esperaba a los jugadores que portaban la camiseta blanca.

Un clarísimo penalti que eso sí se encargó Figueroa Vázquez y el VAR de demostrarle que sí era. Tuvo que rectificar el colegiado a instancias de la tecnología para justicia de un Albacete Balompié que en todo momento fue condicionado por el principal, Rubén Ávalos.

Todo continuó (en contra del Alba) con polémicas amonestaciones que en todo momento condicionaban y mucho a los pupilos de Ramis. Faltas que no eran, cartulinas que estaban en el límite… y sobre todo un notable rasero local. Entre tanto por cierto, llegó la polémica (otra más) amarilla a Román Zozulia.

Esta fue la gota que colmó el vaso de todos. Incluyendo la del Alba y la de un Ramis que en sala de prensa se quejó amargamente de la actuación del árbitro catalán en El Alcoraz. La tarde termino con hasta 7 amonestados para el Albacete, que veía como en casi todas las faltas que les señalaban, tenía como ‘premio’ la amarilla.

Al menos Competición se ha dignado a corregir al colegiado y a darle la razón a Zozulia y al Alba. Le quitan la amarilla que vio en Huesca y -al menos- se hace justicia parcial con un futbolista vilmente señalado por los árbitros, quienes suelen atropellar al delantero del cuadro albacetista con constantes (e injustas) amonestaciones.