El Alba poco a poco ‘se estira’… pero sigue siendo el equipo que menos remata a portería

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 29.09.2019

Los últimos partidos el Albacete Balompié está demostrando tener más facilidad para el ataque y acercarse a la meta contraria. Los de Ramis suman 4 goles en los últimos tres encuentros y en sus últimas salidas a Huesca y Gran Canaria han tenido opciones de gol, habiendo conseguido ya sus tres delanteros (Manaj, Zozulia y Acuña) un gol cada uno de ellos.

Sin embargo, la pobre estadística de las primeras jornadas sigue lastrando los números de un equipo que se mantiene como el que menos disparos a portería lleva de entre todos los equipos de la categoría. El Alba lleva 17 disparos a puerta (habiendo marcado 6 goles y conseguido 12 puntos, una gran efectividad), pero es el único conjunto de Segunda que todavía no ha alcanzado las dos decenas en tiros a puerta. Los otros equipos que menos tiran a puerta son Málaga (20 tiros), Mirandés, Girona y Elche (22 disparos).

Ésta es sin duda la gran diferencia que está teniendo este Alba sobre el del curso pasado, que tal jornada como ésta llevaba más del doble de goles que los 6 que se llevan actualmente (13 goles a favor, pero eso sí, solo un punto más que ahora).