El Alba recurre la expulsión de Fran García para que pueda jugar ante el Tenerife

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.09.2019

El Albacete Balompié tiene previsto mandar en el día de hoy el recurso procedente al Comité de Competición de la RFEF. En el mismo, el Club tiene previsto proponer recurso sobre la cartulina roja que vio Fran García en Riazor por doble amarilla.

Se tiene claro en el seno del Alba que la roja no debió ser mostrada al lateral zurdo Fran García. El por qué, tiene una explicación sencilla, puesto que Eddy Silvestre fue el autor de la falta que cometió y posteriormente señaló el colegiado Milla Alvéndiz en la primera amonestación al valenciano. Así lo recogen las pruebas videograficas y así lo recurrirá el Club al comité.

El resultado del recurso será conocido este miércoles, cuando la RFEF dé a conocer si prospera la razón del Alba sobre la cartulina roja de García Solsona.

De no hacerlo, de continuar la sanción de un partido (lo más probable) sería Robert Ergas quien más opciones tendría de apuntalar el flanco izquierdo en el Albacete-Tenerife del domingo (12h00). El canterano Fernando Cortijo, del filial, es la opción que también podría manejar Ramis para esa demarcación.