El Albacete Balompié cuenta con 7,9 millones de euros de «tope salarial»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.09.2019

El Albacete Balompié ya conoce su tope salarial en LaLiga SmartBank este curso. Tras dos temporadas en LaLiga y tras su exitoso curso pasado donde se quedó a las puertas del ascenso a Primera División, el Club de la familia Kabchi ya conoce que para la 2019/20 tendrá un tope salarial «real» de 7.930 millones de euros. Es decir, casi ocho millones de euros para gastar como máximo en un desglose en el que LaLiga mantiene un control absoluto y total.

LaLiga ya explicó que en lo referente al límite de coste de plantilla deportiva “inscribible y no inscribible” se incluyen salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición -incluidas comisiones para agentes- y amortizaciones -importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador-.

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de coste de la plantilla y luego el órgano de validación de ésta tiene que aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club. LaLiga hace un cálculo de lo que pueden gastar los clubes, según sus ingresos para la temporada tanto de televisión como comerciales, que éstos le deben certificar-, y sus gastos de estructura que conoce por los datos de las auditorías.