El Albacete Basket se llevó el Trofeo JCCM tras vencer al Villarrobledo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.09.2019

El Club Baloncesto Villarrobledo no pudo conseguir ayer la victoria en la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sucumbió ante el Arcos Albacete Basket por una mínima diferencia de 62 a 68.

Los troyanos comenzaron el encuentro con las defensas bajas ante un Albacete Basket que irrumpió con fuerza, lo que llevaba a un parcial de 1 – 10, diferencia que afortunadamente los de Junior consiguieron remontar para finalizar el cuarto con una mínima ventaja de 18 a 16.

Durante el segundo cuarto, el CBV no fue capaz de mantener esta ventaja a pesar de trabajar insistentemente, ya que el ataque del equipo albacetense fue más contundente, lo que hizo llegar al descanso con un 32 a 36, pequeña diferencia que marcaría el resto del encuentro.

Tras el descanso, los nuestros hicieron su apuesta más fuerte y lograron remontar la distancia, colocándose por delante durante prácticamente todo el tercer cuarto. A pesar de eso, el equipo deDavid Varela logró tomar la delantera casi al final con un 51-53 en el marcador.

La última parte del encuentro volvió a ser una lucha continua por colocarse por delante en el marcador pero pese a los esfuerzos, el Club Baloncesto Villarrobledo no consiguió superar la defensa del Albacete Basket que había afianzado su ventaja, dando lugar al 62 a 68 del marcador final.

Con esto, el Club Baloncesto Villarrobledo repite un año más como subcampeón del Trofeo de la Junta de Comunidades, puesto que mantiene tras su disputa del año pasado frente a La Roda, que ha cedido este año su puesto de campeón al Arcos Albacete Basket.

Tras haber disputado unos fantásticos encuentros de pretemporada, el CBV ya tiene la vista puesta en el inicio de la liga regular, el primer partido de la temporada que jugarán fuera de casa el próximo sábado frente al Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet.